miércoles, 25 de enero de 2012

Rothhammer Bones of Oak Stout | Chile

5.3% ABV
- Aspecto: Ya reposada,  obtenemos un oscuro negro, que a trasluz, a los extremos (superficie y base), nos ofrece ribetes rojizos, con una carbonatación media y una espuma cremosa, que prevalece en mosto, logrando un oscuro color beige.
- Aroma: Inicia con leves sensaciones del café, luego se aprecian tonalidades chocolatadas que se complementa con un tostado algo decaído y leves toques por el lado de las maltas.

- Sabor: Se distingue de inmediato la baja textura que nos ofrece, entrando de lleno el tostado recordándonos al café expreso, que si bien se sabe, es un buen complemento en esta Stout, luego hacen presencia notas a chocolate, sin embargo la ligera textura de esta cerveza hace declinar las matices y elementos.

- Final: Sinceramente para nosotros fue lamentable encontrarnos con esta variedad de tan bajo perfil, con un cuerpo, textura y retrogusto que no prevalecen, conjugando de manera desanimada sus elementos. Hace falta contundencia y personalidad, para obtener una negra pastosa, con índole para ser una Stout de renombre.


Cerveza Degustada: 04 de Diciembre del 2011

No hay comentarios: