lunes, 16 de enero de 2012

Bierfest Santiago 2012: A través de la mirada del Cervecero

Como ya habíamos anunciado anteriormente, a través de Facebook y Twitter, DudesBeerTasters tuvo la oportunidad de estar presente en la 3ª Edición de Bierfest Santiago 2012, donde seguimos dándonos a conocer y ver las novedades dentro de la escena cervecera chilena, y en esta ocasión aprovechamos de comentar el evento y charlar con cerveceros expositores en el cual no habíamos tenido la oportunidad de estar al tanto.


El evento como bien se sabe, se llevó a cabo en el Parque Padre Hurtado (Ex Intercomunal), con 38 Stands de marcas cerveceras diferentes, así también referirnos a los stand de comida, la cual hubo muy buena opción a la hora de elegir Precios-Variedad, entre tantos Pizzas a la Piedra, Chorrillanas, Sushi, Burritos, Sandwiches y las infaltables Empanadas.

Al igual que hubo una buena contingencia de parte de Carabineros ofreciendo un ambiente resguardado, sin dejar a un lado a los mismos encargados de Seguridad por parte de la producción, la cual estaban muy atentos y pendientes de cualquier altercado o duda que hubiese. Otro punto a favor fue la higiene y disponibilidad de baños en puntos estratégicos del recinto para los asistentes del evento.

Los primeros dos días se prolongaron apacibles y modo placenteras jornadas, ofreciéndonos un ambiente para ir con la familia, sin embargo se distinguió sin duda alguna la asistencia de un público más concurrido y jovial, rebosante de momentos de disfrute junto a los amigos/as  para ponerse al día, probando y conociendo frescas e interesantes cervezas, o incluso deleitándose con buena bandas de música en vivo, como los Bluseros Berenjena y los amigos La Floripondio con su variada y polifacética música, inclusive bandas tributos a Pearl Jam, AC/DC y Gustavo Cerati. ¿Qué mejor, no?.

En lo satisfactorio para D.B.T fue poder charlar tranquilamente con las cervecerías, además de tener la oportunidad de apreciar alguna de sus novedades y/o mejorías, para poder comentar y sacar a flote las críticas constructivas. Tal como es Cervecería Berner, conversando sobre su nueva variedad estilo Kölsch, nombrada Isidora, haciendo alusión del cariño por su nieta, ofreciendo una partida, - por esta vez de barril -, muy refrescante por lo demás. Por otro lado destacamos a Rothhammer, debido ahora prevalece aún más la noción de crear amargor por sobre los estandartes. Distinguimos no obstante de algunos detalles subjetivos, a su Golden Ale por conseguir aquel singular amargor dentro del estilo, debido a que ya se manifiestan los inicios de elaboraciones aún más lupuladas. Asimismo mencionar a Cervecería Cruzana, que también a su variedad Pale Ale de Quínoa, le integraron técnicas de Dry Hopping, incorporándole algunos puntos más de IBU (amargor), obteniendo una partida más hábil y balanceada al paladar.


Y representando a Rancagua, además de estar debutando como expositores en Bierfest Stgo 2012, se encontraban Caudillo y Copper, ambas cervecerías premiadas en la Copa América de Cervezas. Además, Copper presentando por 1ª vez su nueva imagen y receta levemente modificada en su Foreign Stout, que estimamos prontamente reseñar. Al igual Caudillo que nos hizo entrega de una muestra experimental en su variedad Weizenbier (Trigo) y algunas seguidillas con nuevas primicias y novedades de nuestros amigos rancagüinos. Así que prepárense para las sorpresas y buenas nuevas en Dudes Beer Tasters.

Haga Click en Fotos para ver: 








1 comentario:

The Mean Man dijo...

He asistido desde la primera versión. Me gusta mucho esta fiesta pero lamentablemente este año no pude ir, una lástima. Ya me tocará el turno, jejeje.