miércoles, 11 de enero de 2012

Plagemann Ambar del Sur | Chile

5.0% ABV
- Aspecto: Reposa con un cobrizo oscuro, como un color caoba, bien nos acompaña con una carbonatación media lograda, y se forma una cremosa espuma burbujeante de color beige.

- Aroma: Reconocemos de inmediato tonos ahumados, con un suave dejo a chocolate, se implementa el tabaco, al igual que una compleja mezcla entre dejos a húmedas y secas raíces silvestres, por debajo entra la malta para figurar en los elementos.

- Sabor: Vuelve a implementarse aquel distinguido ahumado, luego un tostado la cual nos recuerda después a frutos secos (en particular a las nueces), entra el tabaco ligeramente, al igual que un agradable amargor para equilibrar.

- Final: Nos encontramos con una distinguida Ale chilena, que nos tomó desprevenidos, con un cuerpo balanceado y retrogusto pleno, es una cerveza amable al paladar, la cual pide la siguiente ronda.
  • Queremos agradecer al Sr. Rudy Plagemann, dueño de la Cervecería Plagemann, que nos proporcionó confianza y muestras para realizarle Review´s. Le enviamos Cordiales saludos. Atte. Sus amigos de Hey Dudes.


Cerveza Degustada: 14 de Diciembre del 2011

3 comentarios:

CHRIS dijo...

Cualquier cerveza con la montañita en la etiqueta!

Daniel Mendoza dijo...

Amigos mios junto con saludarlos y esperar que esten bien, he decidido publicar este comentario no para evaluar esta cerveza (que por lo demas es buenisima) sino para decirles abiertamente que con toda la informacion que estan recolectando mas la publicada en este blog deberian de pensar ya en crear la " verdadera guia de la cerveza en chile" he tenido la oportunidad de adquirir la guia de la cerveza en chile edicion 2012 del sommelier Pascual Ibañez,la cual no es mala, pero tampoco es una gran guia como yo esperaba, en el sentido que el contenido previo a la evaluacion es por decirlo pobre, es un tema muy extenso el de la cerveza y creo que deberia de acaparar mas enfasis no solo en la evaluacion sino tambien el proceso de elaboracion, degustacion y clasificacion de las mismas.
Si ahora me preguntan con que evaluacion me quedo entre la guia de la cerveza en chile y la que Uds publican en el blog, lejos me quedo con la de Uds, no se necesita ser un gran experto en la materia, se necesita personas normales que evaluen que tomamos y que cervezas son mejores que otras.
Como ultimo punto creo que una cosa es que una marca determinada apoye al autor en la parte economica del proyecto y otra muy diferente es que por ese motivo se le de mayor preferencia y puntuacion a algunas cervezas que en la guia aparacen.
Saludos amigos y espero hagan algun dia una gran guia de la cerveza en chile.

Unknown dijo...

Chris.
Nos llama la atención que digas eso, venimos escuchando eso hace harto tiempo. Debe ser que les gusta, y sienten nacionalismo por la patagonia Chilena.

Daniel.
Primero que todo, lamentamos responderte a estas alturas, pero mas vale tarde que nunca. Uno de los motivos por lo que iniciamos este Blog. fue porque no había un medio o un libro dedicado al tema, que informara y diga que una cerveza es buena o mala.

Respecto al trabajo de Sr. Ibañez, no nos agrada desprestigiar el trabajo de otros, sin embargo tienes razón al describir que debería realizar un contenido mas completo. Así también es una cosa de darse el tiempo para poder hablar bien de los procesos de elaboración, de degustación y clasificación, ya que nosotros esperamos en cierto plazo comenzar hacer un trabajo mas efectivo y completo con los cerveceros que estén interesados en ayudarnos.

Y finalmente Daniel, te agradecemos por tu gentileza por el gesto y atención al leernos y escribirnos. Estamos de acuerdo en que en esta situación claramente no faltan individuos que estudien para demostrar su propio criterio, ni personas realmente apasionadas en el tema, que no tengan pelos en la lengua para expresar lo que piensan.

Nosotros en algún momento o circunstancia, esperamos exponer nuestras reseñas e ideales en una guía, para marcar una pauta diferente en general en Chile.

Saludos nuestros estimados amigos.
Los Dudes
DudesBeerTasters