sábado, 13 de julio de 2013

Capital Anibal Imperial Stout | Batuco, Santiago, Chile

8.5% ABV
- Aspecto: A trasluz se puede ver sutilmente en la superficie una franja color Pardo, logrando ser profundamente oscura en copa. Una fina carbonatación media/baja es estructurada a primera vista, también se puede estima una densa textura, logrando un corpulento volumen al momento de agitar Copa Snifter. Desarrollando de esta manera una cremosidad media y retención baja en espuma, logrando un color ocre semejante al café expreso.

- Aroma: Con una sólida entrada en aroma, demuestra una dulce presencia a fermento láctico asimilado a la leche condensada, así llevar posteriormente una mixtura de suaves notas a café grano y centeno, compuesto de definidos toques a Vainilla/Anís/Clavo de Olor, sumando esto a confites como frutos deshidratados y arándano negro (Fruto oscuro). Este conjunto de sensaciones logra arremeter con licorosos toques a chips de roble, jerez y cascaras de nuez moscada (membrana), quedando una compleja, pero bien pensada selección de matices y acabados retronasales.

- Sabor: De respectiva corpulencia en boca, inicialmente logra una suave nota por parte de las maltas, que a ratos puede extrañar su bajo perfil, sin embargo otorga dulces toques a chocolate amargo conjunto de un interludio tosco a granos de cacao, y un lúpulado vigoroso que marca con fuerza en amargor/retrogusto. Queda finalmente delicadas sensaciones licorosas, con dejos tostados a madera quemada y ligeros frutos secos.

- Final: Esta apuesta afirma que Cervecería Capital no quiere estancarse, estando en Pro del desarrollo en el circuito cervecero, sumando también el soporte y colaboración de Aníbal Loggia (Cervecería La Loggia - ARG), por lo tanto, ha de ser un hito dentro de las escenas Argentina/Chilena, y a nivel sudamericano... Esta Imperial Stout demuestra en rigor una jugada atrevida en amargor, con un bien pensado y equilibrado lúpulado/tostado. Puede que la manufactura en las maltas a ratos se vuelva de bajo perfil en paladar, confrontado a los demás tenores que se dan en la exploración puntual en aroma, claramente el enfoque apunta a una Imperial Stout de cojones. Solo falta armonizar el cuerpo (Aroma/Sabor/Textura), pero tiene material y es desarrollable a corto plazo. Bien Cerv. Capital & La Loggia, se cumplió el cometido: una cerveza con identidad y perspectiva.

Aspecto: 3/5 | Aroma: 9/10 | Sabor: 7/10 | Estilo: 15/20


Cerveza Degustada: 13 de Julio del 2013

2 comentarios:

Cervezodromo dijo...

Buen blog de cerveza artesana. Espero que retomes pronto la actividad.

cerrajero barato dijo...

El mejor candado de bicicleta lo encontrarás en el blog de cerrajería más importante.