jueves, 22 de noviembre de 2012

Mikkeller 1000 IBU Ultramate | Dinamarca

4.9% ABV
- Aspecto: Ya reposando en pinta se puede apreciar con un turbio color anaranjado ámbar, lo cual determina una carbonatación media, que nos demuestra al agitar las pintas su textura medianamente densa. De este modo otorgarnos una consistente y burbujeante espuma de color blanco.

- Aroma: Da inicio de manera fresca y aromatizada, demostrando su aspereza y crudas sensaciones cítricas producto del lúpulo, que nos recuerda a frutos tropicales como la maracuyá, piña, pomelo y cascaras de mandarina, de esta manera llevándonos directamente a tonalidades fuertemente fibrosas que conllevan al pino. Acá se apronta firmemente la presencia de lúpulo.

- Sabor: Se desliza de manera sedosa en boca, dando paso a leves notas a Aloe Vera en conjunto a un fuerte contraste con toques a achicoria, denotando de esta forma su marcado, extremado y tosco amargor que nos deja un sutil final mantequilloso. Acá el avasallador lúpulo predomina y devasta todos los elementos para que nos deje un amargor brutal que va aumentando gradualmente a cada momento.

- Final: Puede llegar a ser extremadamente amarga y desequilibrada para algunos, ya que su propuesta es simple y va con una sola intención: Provocarte fruncir el seño por su desquiciado amargor. De esta manera esta American Pale Ale nos otorga un retrogusto rotundo y pleno en lúpulo, plasmando su predominante dosis de amargor, determina un cuerpo medio que logra conectar sus componentes en un encuadre de manifiesto lúpulado y extremo. En pocas palabras, esto es como comer lúpulo.


Cerveza Degustada: 21 de Noviembre del 2012

1 comentario:

Felipe Camus dijo...

Hace poco tuve la oportunidad de degustarla junto a Chris White (de White Labs) y su maestro cervecero, la tomamos al final de la ronda...con ese amargor en el paladar claramente ya no se podía probar nada mas!
Bien interesante como experiencia sensorial...