jueves, 22 de noviembre de 2012

Szot Wild-Sour Ale | Chile

5.8% ABV
- Aspecto: Ya reposando en copa determina un color cobrizo caoba, acompañado de una fina carbonatación media, lo cual nos demuestra una textura medianamente densa al agitar tulipa, para que forme de este modo una cremosa y burbujeante espuma de color beige.

- Aroma: Entra aromatizada y frutal, revelando limpias notas a yogurt de mora que en mixtura se complementan con un tenue dulzor de las maltas, lo cual conlleva a recordar el membrillo para que finalice bien acompañado de un sutil dejo a madera.

- Sabor: Tiene un inicio sedoso, aunque marcado nuevamente hacia dulces notas a yogurt de frutos oscuros como las moras y arándanos, pasando a una sensación tosca, seca y levemente cítrica que nos lleva a la manzana verde, lo cual nos deja un final sutilmente amargo en paladar.

- Final: Es una variedad interesante, pero sin menospreciar lo fresca que puede llegar a ser al momento de disfrutar de ella, producto a que puede tornarse versátil y novedosa a primera instancia, debido a un bien conectado aroma-sabor (Cuerpo) lo cual determina a fin de cuentas el balance en esta variedad, otorgándonos un extendido y marcado retrogusto en maltas.


Cerveza Degustada: 15 de Noviembre del 2012

No hay comentarios: