jueves, 1 de noviembre de 2012

Roma Pera Madura | Chile

4.5% ABV
- Aspecto: En copa reposa con un pálido y cristalino color dorado, de esta manera ofrecernos un disminuido carbónico medio-bajo. Logrando una textura medianamente ligera, en compañía de una burbujeante, pero poca consistente espuma de color blanco.

- Aroma: Entra vitalizante y fresca, acompañada de un leve dejo mineral para conformarse en conjunto a notas frutales, recalcando la pera madura y el dulzor del plátano por debajo. De esta forma determinar un leve final terroso y levaduresco.

- Sabor: En boca se comporta ligera y acuosa, para que retornen las sensaciones a levadura, denotando una leve astringencia en el paladar, así integrar notas frutales cargadas a la pera con un retrogusto medio-bajo, cuestión que decae al instante. Estableciendo un amargor bajamente moderado, lo cual puede ser mas participe para balancear esta propuesta.

- Final: Creemos que esta receta es ligera, amable y de fácil beber, lo cual su simpleza puede caer bien, pero tal vez no para consumidores más exigentes. Hay varios elementos a trabajar, partiendo en enfatizar una espuma firme y consistente, además regularizar el tema de la baja carbonatación en botella, y finalmente pulir el ámbito del amargor, de este modo equilibrar los componentes en conjunto a las frutas, logrando armonizar e innovar al mismo tiempo en el mundo de las Fruit Beer.

 
 
Fecha de Partida: Septiembre del 2012
Cerveza Degustada: 30 de Octubre del 2012

No hay comentarios: