miércoles, 14 de noviembre de 2012

Roma Verdi Sativa | Chile

6,0% ABV
- Aspecto: En copa obtiene un pálido color dorado, lo cual llega asemejarse al vino espumante, demostrando de esta manera su carbonatación media. Comprobamos su ligera textura, para que esta determine una espumeante y cremosa espuma de color blanco.

- Aroma: Entra aromatizada y derechamente cargada a las especias, arrojando claras esencias de la Cannabis, así también rematar con mixturas de sensaciones a eucaliptus en conjunto a un sutil dejo dulce que nos recuerda al espumante vino.

- Sabor: Inicia fresca y se comporta de manera ligera en paladar. Nuevamente se inclina hacia las finas hierbas como Albahaca y Cannabis, provocando de este modo una astringencia moderada, junto a unas leves sensaciones por parte de las maltas, creando un delicado amargor floral de parte de estas amables esencias herbales. Además, el alcohol se integra de buena forma en esta mixtura de elementos, sin sobrepasarse y tampoco arremeter contra los demás componentes.

- Final: Es una variedad idónea para compartir, más que para beber uno mismo. Resultando ser una propuesta interesante a la hora de disfrutar, de esta manera induce a ser una cerveza amable, con un retrogusto medio y marcado en especias, obteniendo un cuerpo no del todo conectado, pero aun así resulta ser entretenido y versátil. Dan ganas de disfrutar otra partida junto a la familia con un buen pescado al horno al merkén.

 
Fecha de Partida: Septiembre del 2012
Cerveza Degustada: 30 de Octubre del 2012

No hay comentarios: