jueves, 8 de noviembre de 2012

Finisterra Ale Rubia | Chile

5.0% ABV
- Aspecto: Nos muestra un limpio color dorado de ribetes ámbar al momento de servir en pinta, que en conjunto de una carbonatación media y bien implementada, determina una textura ligera para que forme una espuma cremosa de color marfil.

- Aroma: Inicia de manera fresca y herbal, recordándonos a la maracuyá y azahares de limón, con toques matizados en aloe vera, de este modo dejarnos un sutil final por parte de las maltas.

- Sabor: De entrada apreciamos su acuosa textura en conjunto de las maltas cargadas de una manera predominante, con sensaciones herbales inclinadas al Aloe Vera. Obtenemos de esta manera un retrogusto seco aludiéndonos de un modo para recordar las raíces silvestres, en conjunto a un escaso y poco considerable amargor.

- Final: Pecó en ser demasiado "a la Chilena" como se dice por ahí, demostrando un cuerpo medio bajo, con faltas de conexión a la hora de apreciar y tener presente sus componentes, debido a que el aroma se impone ante el sabor, siendo una Golden Ale que da para más y pueda explayarse de una manera mas expresiva. Tal vez esta sea de la nueva generación de Golden Ale´s, puede desarrollarse y pulirse de mejor modo a la hora de trabajar las maltas y levaduras para proponer una textura más establecida y sedosa, pues quedaría bastante interesante, y por supuesto no estaría mal una cuota extra de lúpulos, para aumentar el amargor (IBU) en paladar. Le seguiremos el paso a esta variedad.


Fecha de Partida: 07 de Julio del 2012
Cerveza Degustada: 09 de Octubre del 2012

No hay comentarios: