miércoles, 14 de noviembre de 2012

Chester IPA | Chile

6.8% ABV
- Aspecto: Se presenta en pinta con un turbio color ámbar, remarcando su alborotado carbónico alto, lo cual nos demuestra al momento de agitar, su ligera textura. De esta forma desarrolla una burbujeante y cremosa espuma de un templado color beige.

- Aroma: De inicio no determina aromatizadas notas, pero aun así podemos encontrar sensaciones silvestres por parte del lúpulo, lo cual nos uno puede recordar al pino en conjunto a un leves cítricos, que sin duda alguna alude a las cascaras de pomelo. De este modo dar paso a dulces sensaciones de parte de las maltas y un final en almíbar de durazno.

- Sabor: Entra tímida en componentes, cargándose en las maltas junto de una desbalanceada graduación que puede corroer ciertos elementos, pero logra integrar una vez más aquellas sensaciones del almíbar de durazno, en conjunto a un amargor medio-bajo. Falto determinación y perspectiva.

- Final: Lamentablemente jamás encontramos al protagonista de este estilo (lúpulo), llevándonos de esta manera a un desbalance en cuerpo, siendo algo dispersa en lo que respecta a sus aromas y sabores. Hiso falta regular la graduación (ABV) para armonizar el encuadre de elementos, provocando un resultado predecible y tedioso al momento de degustar esta India Pale Ale. Lo que falta acá, es romper esquemas y ser un tanto más cruda en carácter.


Cerveza Degustada: 10 de Octubre del 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La ortografía por favorrrr!

Rojas Collao dijo...

A mi me gusta la IPA Chester, es para tomarla en el clima de Pto Varas. Logicamente existen otras IPA de mejor nivel (Tuminger por ejemplo) pero ésta no va mal para mirar la lluvia de verano