jueves, 29 de noviembre de 2012

La Comarca Russian Imperial Stout | Chile

6.0% ABV
- Aspecto: Presenciamos en copa un opaco e inmutable color negro, lo cual al agitar Snifter, demuestra su textura moderadamente densa. Determina una carbonatación media-baja, para que forme una cremosa y estable espuma de color ocre.

- Aroma: A primera instancia se logra apreciar sensaciones cargadas a grafito, en mixtura de notas toscas como la terracota (Greda) y pan quemado. Se complementa con un final dulce que nos lleva a la dulce vainilla.

- Sabor: Entra brusca y ligera en textura para ser Imperial Stout. Reiterando nuevamente las notas a terracota y grafito de por medio, lo cual finaliza con una leve acidez por parte del café en grano, dejando de lado ciertos elementos importantes como el tostado y lo licoroso en boca.

- Final: Sentimos que a esta variedad le falto perspectiva y complejidad a la hora de armonizar los componentes del cuerpo. Ya que en realidad se hace una Ale oscura poco interesante y atractiva a la hora de degustar una Imperial Stout. Con un cuerpo medio bajo y un retrogusto poco marcado, es una cerveza que tiene camino por recorrer.


Cerveza Degustada: 30 de Octubre del 2012

No hay comentarios: