jueves, 29 de noviembre de 2012

Peñiwen Kelu Pale Ale | Chile

5.8% ABV
- Aspecto: En pinta se desenvuelve otorgando  un color ámbar, denotando de esta manera una carbonatación media-alta que en conjunto de una textura medianamente ligera, logra una consistente espuma color beige. Sin embargo esta decayó al soplo de un suspiro.

- Aroma: De inmediato percibimos sensaciones jabonosas poco usuales que llegan a tornarse corrosivas. De la mano determina leves notas a frutos secos, semejantes al maní tostado en cascara. Lo cual nos queda una amable mixtura de maltas y un sutil final cítrico.

- Sabor: En boca se comporta acuosa, denotando significativamente su baja textura, que de modo reiterado surgen aquellas sensaciones dulces por parte de las maltas, pero en conjunto a  toscas notas jabonosas, deja a un lado la presencia del amargor al final. Concluyendo de esta forma con leves notas a frutos secos en retrogusto.

- Final: Uno puede encontrarse con una propuesta incierta estructuralmente, debido que tanto en aroma como en paladar logran un cuerpo bajo y poco apetitoso a primera instancia. Provocando una experiencia poco afable y algo tosca producto de aquellos toques jabonosos en esta variedad. Pulir y seguir desarrollando esta variedad es algo primordial que en el futuro les otorgara beneficios a largo plazo.


Cerveza Degustada: 15 de Noviembre del 2012

No hay comentarios: