viernes, 15 de febrero de 2013

Copayapu Pilsen Desértica | Tierra Amarilla, Atacama, Chile

4.8% ABV
- Aspecto: Reposando en Copa Pilsner uno puede distinguir su limpio y dorado color, que en compañía de un fino rasgo de carbónico medio, uno puede estimar al agitar copa su ligera textura, la cual determina una burbujeante, cremosa y consistente espuma de color blanco.

- Aroma: Emana al instante marcadas presencias a resinas de lúpulo, cuya sensación demuestra consecutivamente herbales y frescos toques cítricos. Posterior a esto, en conjunto de notas acarameladas por parte de los cereales, se suman dejos frutales que apuntan a cascaras de naranja rayadas, lo cual termina en una dulce mixtura a miel de palma.

- Sabor: En boca adquiere un perfil semi-sedosos, entrando frontalmente con un fresco y herbal dejo en paladar, que se integra en conjunto a toques especiados por parte de pimienta negra. De por medio prevalecen dulces sensaciones a miel que en compañía de un moderado amargor y frutales notas llegan a recordar a la maracuyá perdurando en retrogusto de forma amplia y refrescante.

- Final: Uno acá puede encontrarse con una idea trabajada, pensada y fresca literalmente. Estableciendo de inicio a final un armonizado cuerpo, lo cual logra una propuesta de personalidad bien definida, conectando plenamente los aromas y sabores presentes en esta presumida Pilsner. Demostrando de esta manera que se puede disfrutar la frescura de los lúpulos en este tradicional estilo, como de esta manera también apreciar la rica y balanceada mixtura que nos otorga las maltas. Honestamente, es una Pilsner que pagaría por beber varias rondas. Bien una vez más Cervecería Copayapu.

Aspecto: 4/5 | Aroma: 8/10 | Sabor: 8/10 | Estilo: 16/20


Cerveza Degustada: 04 de Febrero del 2013

No hay comentarios: