domingo, 10 de febrero de 2013

Eleusis Brewery India Fuckin' Pale Ale | Santiago, Chile

5.3% ABV
- Aspecto: Ya en pinta se puede observar su turbia apariencia otorgado por el Dry hop, produciendo un oscuro, pero colorido tono ámbar. De primer instante (hasta el reposo), es acompañado de su carbónico medio uniforme, y al agitar uno puede percibir su moderadamente densa textura, lo cual desarrolla una relucida espuma blanca, sin embargo esta decae a los pocos minutos.

- Aroma: Se puede apreciar el fragante lúpulado del Cascade a lo lejos, lo cual establece florales notas silvestres en mixtura del fresco pino. Determina posteriormente una dulce apuesta de mixturas frutales, lo cual llega a sobresaltar a la maracuyá en conjunto a un sutil trabajo de maltas muy por debajo de todo.

- Sabor: A primera instancia uno puede sentir en paladar su ligera textura, lo cual lleva sin tapujos a un vigoroso amargor que transmiten marcadas notas silvestres y herbales, lo cual llegan a recordar a la tosca achicoria en compañía de hierba húmeda y pino. Retraídamente se suman suaves dejos frutales, sin embargo el amargor avasallador interrumpe en el balance de estos, dejando casi de lado el trabajo de maltas y tan solo dejarnos un retrogusto áspero y predominante en amargor. Algo para Hop Geeks.

- Final: La propuesta en esta India Pale Ale va enfocada puntualmente a un dominante uso del amargor en boca como también en la intensidad lúpulada que se desenvuelve en aroma, lo cual la propuesta de por sí es intensa y muy atrevida. Pero hay que tener presentes a lo que deriva este tipo de apuestas, incluso para los que somos amantes del lúpulo (Hopheads) hay que establecer ángulos de objetividad y estimar hacia el balance. A la receta hay darle la oportunidad de afinar el trabajo en las maltas, así homogenizar y proporcionar un respectiva armonía, de esta manera establecer una propuesta posiblemente unos puntos más bajos de agresividad (boca), pero tal vez unos puntos más arriba hacia un equilibrio ideal. 'Al fin surgen propuestas con cojones', me alegraron la jornada Cervecería Eleusis. Cheers!

Aspecto: 3/5 | Aroma: 5/10 | Sabor: 6/10 | Estilo: 14/20

Cerveza Degustada: 07 de Febrero del 2013

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente cerveza me sumo al rewieu y sostengo que es una cerveza con cojones!!!

Anónimo dijo...

dónde la puedo encontrar ?

Anónimo dijo...

Comunícate directamente con los amigos de la cervecería. Están en Facebook!

Anónimo dijo...

saben cuanto es el nivel de IBU de este manjar ?

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/eleusisBrewery

Luis Felipe dijo...

Esto es lo que hace falta en las cervecerias chilenas,,, atrevanse a usar lupulo y aprendan bien a usarlo!!! estos chicos son ejemplo de eso ;) ,,, me gusto esta cerveza, le falta armonizar ciertas cosas, pero alegran el dia y dan esperanza en que tendremos buenas cervezas en un futuro muy cercano :)

Anónimo dijo...

donde la puedo conseguir? me dijero que era buena