domingo, 10 de febrero de 2013

Tongerlo 6 Dubbel Blonde | Boortmeerbeek, Bélgica

6.0% ABV
- Aspecto: En copa cáliz reposa otorgando colores dorados junto a gradaciones ámbar, lo cual desarrolla un pulcro carbónico medio en compañía de una textura moderadamente densa al agitar copa. Logra presumir una cremosa y blanca espuma… Veamos qué tal le va en aroma.

- Aroma: Entra aromática, pero con un trabajo diluido y de bajo perfil en maltas, estableciendo de esta manera ciertas tonalidades a caramelo y miel para llevarnos a un leve final especiado con pasajes a semilla de cilantro, resultando posteriormente suave, pero picosa, aludiendo a la pimienta blanca.

- Sabor: De forma inmediata se logra apreciar su acuosa y decaída textura. Junto a un tímido, pero dulce trabajo de maltas, desarrolla una leve astringencia en retrogusto, otorgando por debajo sensaciones a cascara de naranja, lo cual acaba con un final desbalanceado y con poca diversidad de elementos cargado a la graduación (ABV).

- Final: Es una Belgian Ale tímida y poco expresiva, ya que jamás hubo un cuerpo marcado a la hora de apreciar sus componentes, por ende es una variedad que le cuesta conectar sus elementos. Formando un retrogusto breve y poco atrevido, es una propuesta más para pasar saciar la sed que para degustar. Faltó perspectiva.
 
Aspecto: 3/5 | Aroma: 4/10 | Sabor: 3/10 | Estilo: 9/20


Cerveza Degustada: 20 de Noviembre del 2012

No hay comentarios: