jueves, 7 de febrero de 2013

Meltor Porter | Melipilla, Chile

5.7% ABV
- Aspecto: Al momento de servir demuestra su oscuro color, siendo de este modo un negro casi profundo en conjunto a sutiles ribetes rojizos. Esta desarrolla un armónico carbónico medio, lo cual al detectar su textura uno puede especular apreciando a través del vaso su corpulenta, pero moderada textura, por otro lado logra ofrecernos una burbujeante corona, y levemente cremosa espuma de color beige.

- Aroma: Ya reposando uno puede detectar de entrada aquel característico tostado que otorga recordar al suave Café Expreso en mixtura de Chocolate Bitter, provocando la suma de sensaciones a nueces tostadas, que finaliza una vez más con un amable tostado y trabajo de maltas.

- Sabor: A la instancia de apreciar en boca, esta se comporta medianamente ligera, dando referencia inmediata de su presente tostado, lo cual uno es capaz de digerir amablemente, provocando de inmediato una sutil astringencia en paredes bucales y paladar, por ende desarrolla una posterior y tenue sequedad. De esta manera se emplea dulces notas que aluden una vez más al chocolate en mixtura de terrosas sensaciones que hacen referencia a frutos secos llevándonos a las pasas. Esto finaliza con un retrogusto tostado, algo cargado al café de grano y ligeramente cítrico, conjunto a definidos toques licorosos y de maltas.

- Final: El trabajo en esta Porter sigue desplegando la idea de pulirse, y claramente hace notar las buenas referencias en sus mejoras. Aquí uno puede encontrar una propuesta amable, pero bien encajada al estilo de estas oscuras Ales, lo cual destacan su notable tostado y trabajo de maltas. Es una apuesta atrevida dentro de las variedades que son ligeras de beber en la escena local. Al parecer este es un pionero de los que ofrecen una Pinta de Porter con un poco más de carácter, según amerita. Pero hay que seguir puliendo para establecer a Cervecería Meltor con una notable y respetada Porter dentro del circuito cervecero chileno.
 
Aspecto: 3/5 | Aroma: 6/10 | Sabor: 5/10 | Estilo: 11/20


Cerveza Degustada: 06 de Febrero del 2013

No hay comentarios: