miércoles, 27 de febrero de 2013

DGarage Pale Ale | Santiago, Chile

4.5% ABV
- Aspecto: Sirviendo en pinta uno puede observar su turbia apariencia que desarrolla un pálido y pajizo color amarillo, lo cual en compañía de una balanceada carbonatación media esta otorga una textura puntualmente ligera. La agresiva formación de espuma se hace presente con una cremosidad media y favorable consistencia, quedando con un color blanco marfil.

- Aroma: Ligeramente se puede detectar la presencia de aromas medianamente toscos y rústicos, lo cual desarrolla dejos térreos/levadurescos, en compañía de frutos cítricos (tropicales) que aluden a cascara de pomelo conjunto a escancias de maracuyá, y notoria presencia floral de azahares de limón, dejando por debajo apreciación de maltas.

- Sabor: Al instante uno se puede percatar de su ligera textura en paladar, dando paso a astringentes toques en paredes bucales, apuntando de por medio fielmente a notas levadurescas una vez más. Y de una tenue mixtura lúpulada, esta desarrolla una sutil acides reflejando cascaras de limón, marcando una vez más con una doble astringencia en retrogusto. "Una Pale Ale extra seca?".

- Final: La propuesta es clara en su estilo, siguiendo sutil y cualitativamente la herencia de las Pale Ale, es una variedad seca y con amargor moderado, sin embargo esta debe pulir algunos parámetros a equilibrar en el caso de las maltas, ya que la estructura en esta apuesta no se encuentra clara y armonizada. Lo más probable que balanceando el trabajo de maltas y levaduras adquiera un poco más de textura, lo cual sería un punto a favor, ya que a primera instancia la impresión sensorial decae al apreciar su acuosa textura. Es una Pale Ale seca y con componentes en cuerpo y retrogusto a desarrollar, veamos cómo evoluciona.

#Nota: ‘Hubo la oportunidad de analizar una propuesta alterna a esta Pale Ale, y básicamente tiene muchos puntos a favor en co-relación a esta partida: Aspecto más limpio, desarrollo de aromas y comportamiento-evolución en boca. Ya veremos cómo progresa DGarage Pale Ale’

Aspecto: 2/5 | Aroma: 4/10 | Sabor: 4/10 | Estilo: 8/20

 
Cerveza Degustada: 20 de Febrero del 2013
Fecha de Partida: Noviembre de 2012

No hay comentarios: