jueves, 7 de febrero de 2013

Copayapu Flor de Pampa | Chile

5.2% ABV
- Aspecto: Reposando en pinta, nos otorga un dorado color ámbar, semejante al damasco, lo cual al momento de respirar determina un carbónico medio alto que logra estabilizarse el minuto. Uno puede apreciar al agitar levemente el vaso su ligera textura, que en compañía de su burbujeante corona de espuma, luce un claro color blanco marfil.

- Aroma: De forma inmediata uno puede familiarizar aquellas sensaciones a frutos del bosque, aludiendo al instante a nuestro amigo del norte: Chañar, y levemente a las cerezas, lo cual en mixtura de notas ajerezadas, otorga una dulce mixtura de frutos secos que bien nos sigue de las maltas y un final sutilmente levaduresco.

- Sabor: A primera instancia se puede paladear su sedosa textura, la cual integra por debajo sutiles toques a frutos secos que pueden llevarnos a las nueces frescas. Fijando de esta manera dulces notas por parte de las maltas y frutos silvestres, apunta una vez más a la presencia del Chañar de un modo marcado, en conjunto de un retrogusto respaldado por un seco, pero a la vez amable amargor presente.

- Final: Puede volverse envolvente con sus novedosas y dulces notas. Ciertamente esto da para afirmar el gusto que provoca encontrarse con una fresca propuesta nortina en Chile. Lo cual ha determinado armonizar plenamente el cuerpo de esta singular Pale Ale, ya que en definitiva esta variedad define un cuerpo redondo y refrescante a la hora de exigir una apuesta más trascendental de la usual Pale Ale seca y amarga. ‘Es una propuesta que pagaría por ella’. Bien por Copayapu.


Cerveza Degustada: 06 de Febrero del 2013

No hay comentarios: