viernes, 15 de febrero de 2013

Kautiva Bock | Cañete, Arauco, Chile

6.0% ABV
- Aspecto: Ya reposando desarrolla un oscuro color rubí en jarra, de esta forma se puede observar una carbonatación media-baja. Al agitar uno puede apreciar una moderada, pero corpulenta textura. De esta manera confiere una cremosa espuma de color beige, sin embargo esta baja al paso de los minutos quedando como una franja de cremoso mosto.

- Aroma: Entra fragante, lo cual permite captar su notable aroma a la distancia. Esta se desarrolla junto a matizadas gamas de sensaciones dulces que nos llevan a los cereales ahumados, llamando fuertemente a la melaza en compañía de vainilla, y por debajo tenuemente aparece la canela, sumando de esta manera frescos dejos a frutos secos, que aluden puntualmente a la nuez y castañas, dejando de esta forma un vigoroso y dulce toque por parte del chocolate y las maltas.

- Sabor: Abre paso en paladar comportándose medianamente densa. Estableciendo ajustes ahumados que a ratos pueden volverse toscos a primera impresión, sin embargo de la mano se integran frutos secos como las avellanas ahumadas, sumado de toques achocolatados en conjunto a la presencia de las maltas en retrogusto, quedando finalmente una dominante sensación licorosa, pero aun así balanceada con un sutil cítrico.

- Final: Es una apuesta jugada e interesante, la cual demuestra fragancias distintivas y características del estilo, ofrece una propuesta fresca y rica en complejidad de golosos sabores y aromas que recuerdan el otoño. Aunque hay matices presentes que no se desenvuelven correctamente en boca, la cual pueden ser cruelmente incomprendidas y volverse más que un apetitoso beneficio, puede volverse una tosca consecuencia, debido que a ratos se asemeja al odre (cuero). Otro punto a pulir es el traspaso del tiempo en la partida, ya que al transcurrir los minutos, esta variedad tiende adquirir notas cítricas que le quitan protagonismo a los distinguidos elementos de esta Bock. Se le va seguir el paso a esta variedad. Cheers.

Aspecto: 3/5 | Aroma: 6/10 | Sabor: 5/10 | Estilo: 13/20


Cerveza Degustada: 10 de Febrero del 2013

No hay comentarios: