jueves, 21 de febrero de 2013

575 'Pinta Negra' Porter Criolla | Puente Alto, Santiago, Chile

5.2% ABV
- Aspecto: A primera instancia reposa sin dificultades, desarrollando un oscuro color de tonos negros, estableciendo ribetes rojizos en su base. Otorga un carbónico medio que armoniza sin exceder cualitativamente al estilo, siendo de esta manera, al agitar pinta uno puede sospechar de su moderada aunque densa textura. En compañía de esto, establece una burbujeante y medianamente consistente espuma de color ocre.

- Aroma: Inmediatamente uno puede apreciar su fragancia la cual apunta a un tostado en variados y distinguidos niveles, aludiendo puntualmente al café de grano en mixtura de pan francés tostado (Marraqueta tostada), lo cual se complementa aledañamente a dulces notas achocolatadas conjunto a sutiles toques cremosos por parte de la vainilla y chancaca.

- Sabor: Al instante uno estima él comportamiento en paladar junto a su sedosa textura, desarrollando que el tostado se haga notar en compañía de toques por parte de las maltas y la chancaca, de este modo se vuelve a integrar aquellos dejos por parte de la marraqueta tostada, dejando por debajo un sutil dejo a pimienta negra. Otorgando finalmente un amable retrogusto que apunta al marcado tostado, lo cual juega un buen papel en conjunto a un amargor medio.

- Final: Cervecería 575 apostó por una propuesta entretenida y de fácil llegada al entendido en el tema de las oscuras Ale, como también al consumidor promedio. Esta cerveza apunta con un versátil enfoque logrando ser amable de beber, demuestra que uno puede repetir fácilmente las rondas una y otra vez. Esta Porter otorga un retrogusto medio, pero marcado, lo cual establece un cuerpo trabajado y conectando ampliamente (aroma y sabor). Esta es una Porter con elementos bien pensados.

Aspecto: 4/5 | Aroma: 7/10 | Sabor: 5/10 | Estilo: 13/20


Cerveza Degustada: 07 de Febrero del 2013

1 comentario:

Anónimo dijo...

exelente,no es empalgoso su dulce,alto lupulado y bien integral,cremosa y de final medio muy agradable en tostado que dura por mucho tiempo!