domingo, 8 de abril de 2012

Oettinger Hefeweissbier | Alemania

4.9% ABV
- Aspecto: Obtiene un pálido amarillo mezclado con matices anaranjadas, ofreciendo notoria turbiedad. Con un carbónico medio bien implementado, de esta logra una blanca, cremosa y perdurable espuma.

- Aroma: El protagonista en esta Weizen es el plátano claramente, la cual se integra de grata manera, para luego dar paso a sensaciones de buena mano en el trigo, de por medio los frutos secos y termina sutil en astringencia, con un leve dejo de las levaduras.

- Sabor: El plátano retorna con amable cuerpo, pero de forma ligera, ya que decae de inmediato, luego notas a cereales se mezclan con un leve cítrico, para luego dar paso a un toque mineral en retrogusto.
 
- Final: Esta variedad Weizen, es una cerveza tímida, poco jugada y con un retrogusto medio-bajo. A pesar de todo, se distingue en el aroma, pero tan solo llega para cumplir su refrescante cometido, lo cual es saciar la sed, y también mencionar que es muy accesible a la hora de pagar por ella. Por el buen gusto de refrescar, Cheers!.
 

Cerveza Degustada: 14 de Diciembre del 2011

2 comentarios:

LAS MIL Y UNA HOJAS dijo...

wow! una cata del futuro... grande dudes! enviando este mensaje al pasado desde finales del 2012!

Unknown dijo...

Jajaja chuta! mi partner se equivoco! pequeño accidente que a cualquiera le puede pasar, pero de todos modos, gracias por hacer referencia a tal pequeño detalle. Gracias por leernos, estimado.

Saludos desde Orlando, Florida! (si! me doy la molestia de editarlo desde acá jaja).