lunes, 2 de abril de 2012

Articulo: Visita de Brewers Supply Group a Plantación de Lúpulo en Cervecería KAF


El miércoles 21 de Marzo se realizó un taller y cata de cerveza en la ciudad de Valdivia auspiciado por Maltexco y ProChile. Con el cual asistieron 17 productores de cerveza básicamente para ser probadas por los asistentes, pero lo más importante es que el taller de cerveza fue guiado por Chris German y Jim Gilzelbach ambos Sales Manager de Brewers Supply Group (USA) y especialistas en lúpulos. Estas dos personas sabían de la plantación en Cunco, debido a que Daniel Trivelli de Maltexco les había comentado acerca de Cervecería KAF y su cosecha, lo cual los motivo para ir a visitar nuestra microcervecería y obviamente la plantación de lúpulo. Una vez que llegaron a la plantación les encantó, pero lo que más les gustó fue que en Chile se esté empezando ha desarrollar el lúpulo.

Bueno lo más entretenido fue que Chris, experto en lúpulo, (sus amigos le llaman un Hop Geek -Ñoño del Lupulo-) ofreció una clase magistral de lúpulo en base al cultivo, tratamiento y cuidado de este. Y como mantenerlo una vez cosechado. “En definitiva nos ayudaron a derribar muchos mitos que teníamos y también a confirmar cosas que ya estábamos desarrollando en los cuales vamos bien encaminados”; dice Rodrigo. Como por ejemplo sellar las bolsas de lúpulo al vacío ya que el oxígeno daña la flor, una vez cosechado hay que mantenerlo alejado del sol de forma directa y mantenerlo refrigerado.

El día termino disfrutando una nueva cerveza en la cual estamos trabajando que es una Pale Ale de arándano, que según los expertos de Brewers Supply estaba muy buena y les gustó la innovación de esta, porque la receta original de una cerveza arándano es Porter o de trigo.


ACTUALIDAD ACERCA DEL TIPO DE LUPULO Y CONTENIDO DE AA Y AB

Las muestras en estos momentos se encuentran en Estados Unidos específicamente en el Estado de Washington. El laboratorio a cargo del análisis se llama Select Botanicals Group y la persona a cargo es Jason Perrault. La información acerca de este lúpulo chileno va a estar pronto disponible. Por el momento la primera venta de nuestro lúpulo ya se está desarrollando

Álvaro y Rodrigo Leiva M - Microcerveceria KAF y Lúpulos KAF




No hay comentarios: