domingo, 8 de abril de 2012

Oettinger Hefeweissbier | Alemania

4.9% ABV
- Aspecto: Obtiene un pálido amarillo mezclado con matices anaranjadas, ofreciendo notoria turbiedad. Con un carbónico medio bien implementado, de esta logra una blanca, cremosa y perdurable espuma.

- Aroma: El protagonista en esta Weizen es el plátano claramente, la cual se integra de grata manera, para luego dar paso a sensaciones de buena mano en el trigo, de por medio los frutos secos y termina sutil en astringencia, con un leve dejo de las levaduras.

- Sabor: El plátano retorna con amable cuerpo, pero de forma ligera, ya que decae de inmediato, luego notas a cereales se mezclan con un leve cítrico, para luego dar paso a un toque mineral en retrogusto.
 
- Final: Esta variedad Weizen, es una cerveza tímida, poco jugada y con un retrogusto medio-bajo. A pesar de todo, se distingue en el aroma, pero tan solo llega para cumplir su refrescante cometido, lo cual es saciar la sed, y también mencionar que es muy accesible a la hora de pagar por ella. Por el buen gusto de refrescar, Cheers!.
 

Cerveza Degustada: 14 de Diciembre del 2011

2 comentarios:

LAS MIL Y UNA HOJAS dijo...

wow! una cata del futuro... grande dudes! enviando este mensaje al pasado desde finales del 2012!

Dudes Beer Tasters dijo...

Jajaja chuta! mi partner se equivoco! pequeño accidente que a cualquiera le puede pasar, pero de todos modos, gracias por hacer referencia a tal pequeño detalle. Gracias por leernos, estimado.

Saludos desde Orlando, Florida! (si! me doy la molestia de editarlo desde acá jaja).