domingo, 22 de abril de 2012

Caudillo Imperial Stout | Chile

8.5% ABV
- Aspecto: Ya servida en Snifter (Copa estilo Brandy) apreciamos una particular mezcla de negro con ribetes color ocre, resultando una textura semi-pastosa, ofreciéndonos una carbonatación moderada. La cual nos acompaña una espuma color café moka.

- Aroma: Inicia con claras sensaciones cargadas al chocolate, de esa manera destaquen levemente notas a café y luego finalizar con un agradable dejo a vainilla.

- Sabor: Su textura corpulenta se hace presente con agradables notas a chocolate una vez más, creando en mixtura en café y anís, para que se reintegre la vainilla y que cada trago se haga más cálido en retrogusto.

- Final: Esta Imperial Stout, por decirlo de mala manera; "fue ligera"; ya que captamos detalles mínimos en algunos elementos, como en el tostado o determinado ser una partida poco atrevida, pero más aun echamos de menos la complejidad en esta variedad. Sin embargo es una buena propuesta para que el público chileno se atreva a explorar aromas y sabores con cuerpo y un poco más extremos.


Cerveza Degustada: 04 de Abril del 2012

1 comentario:

Dana Mourat dijo...

No he probado ésta versión de Caudillo,tan solo la Brown ale y la Golden (que me fascinó). Bueno,igual ojalá en algún momento tenga la oportunidad de probar ésta.
Saludos chicos,se agradece la info como siempre :).