lunes, 28 de noviembre de 2011

Vaguada Costera Pale Ale | Chile

5.5% ABV
- Aspecto: A simple vista obtiene un color ámbar turbio, matices anaranjadas y una cremosa espuma con tonos pálidos dentro del beige.

- Aroma: inicia con variaciones cítricas, recordándonos un poco a cascaras de pomelo, pero si nos ponemos en pie a rebuscar, se notan tonos herbales, aunque lamentablemente la ácidez se carcome sus demás apreciaciones.

- Sabor: De inmediato entra  lo cítrico de manera contundente, que luego pasa a un amargor medio-bajo, que no logra convencer.

- Final: El problema en esta partida fue el cítrico que se carcome toda apreciación por haber, sin embargo dejos salinos prevalecen para quedar, deteriorando esta refrescante Pale Ale.

Esta sería nuestra cuarta ronda para averiguar la verdadera apreciación de la Pale Ale de Vaguada Costera, y claramente estas fueron malas partidas. Así que ojo con el control de calidad, que es el gran problema y pan de cada día de las cervecerías artesanales chilenas.


 
Cerveza Degustada: 11 de Septiembre de 2011

2 comentarios:

Daniel Mendoza dijo...

Es de esperar que esta cerveza mejore su calidad, ya que es una cerveza de la quinta region, especificamente de San Antonio, apesar que soy de valparaiso me identifico mucho en general con la quinta region, porfavor es posible que en algun momento puedan catar la cerveza del puerto en alguna de sus variedades de ante mano muchas gracias y saludos

Unknown dijo...

En general, Vaguada Costera elabora buenas cervezas, de hecho hemos tenido el gusto de conocerlos y son buena gente y nos gusta que ellos valoren nuestra sinceridad. La cosa es que claro acá en chile el asunto aún está en crecimiento y por eso siempre estamos dispuestos a dar nuevas oportunidades a cervecerías, en especial si cambian la receta. De hecho en su página subieron la reseña que hicimos para su Stout.

Mira, en cuanto a las Del Puerto, fueron de las primeras que probamos (en ese tiempo, aun no teníamos este blog), pero lo haremos con mucho gusto, solo es que ahora andamos con las manos atadas con otras cervezas que tenemos desde septiembre, y nos queremos poner las pilas con eso por el momento.

Gracias por comentar Estimado Daniel
Saludos
Dúo Dudes Beer Tasters.