miércoles, 9 de noviembre de 2011

Oktoberfest 2011: Las dos caras de la moneda en su 7ª versión


Este fue nuestra oportunidad de ir como dúo a uno de los eventos más reconocidos e importantes del año para la escena cervecera chilena. Así también, para lanzar la página y presentarnos por primera vez ante los cerveceros como Dudes Beer Tasters y demostrar que la cultura cervecera crece y se desarrolla en nuestro país.

Sin más alargue, les presentamos la experiencia hecha misma, de lo bueno y malo que sucedió en Malloco, durante el evento Oktoberfest, Fiesta de la Cerveza 2011.




- Variedad y cantidad de nuevas marcas en Oktoberfest 2011.

- Buena atención de los cerveceros en sus Stand.

- Llegada de nuevas propuestas de cervezas amargas IPA`s y Bitter`s en la escena cervecera Chilena.



"Rothhammer Brutal Hops Double IPA, con Dry Hopping; Leyenda y su recién estrenada IPA The Joker; Quinta Estación, también preocupados de no quedarse afuera con su IPA de 45 IBU; Kross por su lado tienen ESB Lupuluss, su actual y oficial miembro de la familia; Y por último Cervecería Lenz, únicamente de barril (cosa curiosa tan solo la trajeron para consumo propio) una IPA de 106 IBU."

- Variedad en propuestas de los Stand, enfocados a fomentar nuevas cervezas extranjeras, como los amigos encargados de marcas sobresalientes: Los alemanes de schlappe-seppel, otros con Delirium, variedades de cervezas belgas y más.

- Agradable presencia de bellas y simpáticas promotoras, la cual realizaban una agradable jornada al público masculino.

- Seguridad adecuada acorde del evento, exceptuando la causa del joven fallecido.

- Agradecer también a los servicios de ambulancia por estar presentes y también a de bomberos para ofrecer al acalorado público refrescante agua para saciar el calor.

- Asistir durante la semana resulto ser muy agradable, es  totalmente recomendable para disfrutar en plenitud con familia y amigos.



- Presencia de cervecería Cristal CCU.

- Excesiva utilización de vasos plásticos, produciendo y enfatizando la suciedad.

- Mayoritariamente mala calidad de cerveza de barril.

- Vasos plásticos de muestra inadecuados para degustar (20cc).

- Cantidad de cervezas con saborizantes, enfocados a perder el sabor estructural, pasándose al desequilibrio, vale mencionar que aquellas cervezas exóticas, como por ejemplo sabor a betarraga, coco, chocolates, miel, pasan de ser un complemento, a una falta de matices y saturación tediosa.

- Los Baños dejaron mucho  que desear, por la incapacidad a la cantidad de personas que tendían ir. Hizo falta un sistema más organizado respecto al ingreso de personas e higiene. Y finalmente fue lamentable debido a los últimos días de la jornada en el  evento, los baños fueron destrozados producto de falta de cultura de las mismas personas.

- La matrícula de la entrada aumento considerablemente y el consumo es alto dentro del evento, refiriéndonos a la comida y su calidad-precio.

- Falta de sitios donde sentarse para disfrutar un grato momento, vale mencionar que no solo van jóvenes, también personas adultas y de tercera edad.

- Repetitiva y absurda música “pajaritos a volar tara-rarara ra ra ra”, en fin poca variación, una lata.

- Colapso e insoportables masas en fin de semana.


4 comentarios:

Nea Valdebenito dijo...

Estoy de acuerdo con varios puntos... aunque no faltó el que compró cerveza cristal hahaha...
Te falto la canción zicke zacke zicke zacke wo wo wooo! XDDD
Saludos!

Doctor Velous dijo...

Gracias por la reseña, pero por favor, preocúpense más de la redacción.
Éste y otros artículos están llenos de errores que dificultan la lectura y no corresponden a un sitio que intenta ser referencia para curiosos de la cerveza.
Saludos.

Unknown dijo...

Se agradece la preocupación y la impresión para ofrecernos un comentario con criterio.

Anónimo dijo...

Yo creo que cada critica debe ser constructiva y verlo como referencia, los especialistas estuvieron en muchas otras ferias cerveceras y por eso hacen el comentario...el asunto de los destrozos de los baños...mmmm..destrozar liebres, asientos de los buses, lugares publicos, me parece conocido...parece que este pais se divide en 2, los que construyen y los que destruyen..