domingo, 24 de marzo de 2013

Grolsch Premium Lager | Boekelo, Holanda

5.0% ABV
- Aspecto: A primera instancia presenta un limpio y dorado color, para desarrollar en conjunto una solidaria carbonatación media-alta que asciende sin apuro alguno a la superficie. Al momento de agitar, uno puede medir su mediana y ligera textura en copa, el cual logra presumir una cremosa y blanca corona de espuma.

- Aroma: Constantes notas por parte de los cereales se presentan otorgando dulces tonos que recuerdan a la fresca cebada malteada, provocando de este modo un impulso que apunta con dulces matices a la licuada miel de abeja. Y finalmente un trabajo de fragante presencia retronasal, que por parte de levaduras, estas juegan un papel de mixturas con un aromatizado toque herbal y a citrus.

- Sabor: Inmediatamente su ligera apuesta en boca asienta el paladar suavemente. Realizando matizados y amables dejos a cereales en grano, sumándole la presencia de un mediano y balanceado trabajo de maltas, que una vez más puede llevar a la dulce miel en mixtura de un fresco lúpulado en paladar. Distinguiendo finalmente con dejos silvestres, queda de este modo un retrogusto marcado y equilibrado en amargor, ocasionando una seca y astringente impresión gustativa.

- Final: Siendo una euro-lager industrial, está gentil lager promete una refrescante y amable experiencia para acompañar en estos últimos días de verano o un merecido maridaje alto en grasas. Es una cerveza que se atenúa a las instancias cumpliendo su cometido, dejando un balanceado amargor en retrogusto, y un cuerpo bien conectado a la hora de entablar conexiones en dulzor y lúpulado. Disfruté, disfruto y seguiré disfrutando esta clásica y ligera propuesta.

Aspecto: 4/5 | Aroma: 5/10 | Sabor: 6/10 | Estilo: 16/20
 
 
Cerveza Degustada: 20 de Febrero del 2013

No hay comentarios: