domingo, 10 de marzo de 2013

Mos American Pale Ale | Santiago, Chile

5.0% ABV
- Aspecto: Ya en Pinta esta desarrolla un limpio dorado en tonalidad, que en compañía de un carbónico medianamente reposado, uno puede hacer estimación de una moderada y ligera textura al agitar vaso. Formando y estableciendo de esta manera una corona de espuma con cremosidad media y leve retención en consistencia.

- Aroma: Entra medianamente aromática, con un alto y dulces dejos a malta base, que en mixtura de una silvestre presencia a toques herbales, realza sutilmente un lúpulado junto a frutales notas que se matizan en cascara de pomelo, dejando una delicada presencia a aloe vera en retro nasal.

- Sabor: Inmediatamente se comporta dejando sedosas sensaciones en boca, siguiendo de este modo con dulces notas a miel por parte de las maltas, lo cual realza con un amable lúpulado otorgando un contraste herbáceo, con un resultado tenuemente cítrico a cascaras de naranja con aloe vera por debajo. Deja por sí un amargor algo flexible, pero amable en retrogusto, lo cual otorga un final astringente, fresco y ligero.

- Final: Siendo una apuesta correcta y tratable, se acerca bastante a los parámetros del estilo American Pale Ale (APA). Se desarrolla amablemente con dulces dejos por parte de las maltas, conjunto de un equilibrado lúpulado que otorga balance a este exponente nacional. Para la escena local esta propuesta caería muy bien en bares para aquellos que disfrutan de Pale Ale's frescas y ligeras. Tan solo hay que seguir puliendo el aspecto de la espuma, para establecer una retención más duradera y consistente. Pero la perspectiva estandarizada determina una oferta entretenida y amable para cualquier temporada del año.

Aspecto: 3/5 | Aroma: 6/10 | Sabor: 6/10 | Estilo: 14/20
 

Cerveza Degustada: 09 de Marzo del 2013

No hay comentarios: