sábado, 23 de marzo de 2013

Review's & Eventos: Beer Fest Maipú

9000 a 10.000 rostros fue el tope de asistencia el pasado sábado 16 de Marzo, en el ciclo cervecero por los terruños de la tamaña comuna de Maipú, junto a una conforme clasificación dentro de los diversos festivales de la cerveza que se extienden por el país.
'Microcervecería nacional - La Pulenta'
La evidente propuesta de emergentes expositores cerveceros en Beer Fest Maipú, dejo en claro que los pequeños empresarios aún están presentes y quieren mostrar cualitativamente el enfoque que manifiesta la escena local en la actualidad.

Curiosamente tuvimos el agrado en deleitar nuestro afán de conocimiento y placer por la cultura cervecera, en conocer la nueva promesa que surge hoy en día en la misma comuna de Maipú (Los Yacimientos nº 611), lo cual se trata de micro cervecería pionera en el formato lata (beercan) llamada ‘La Pulenta’. Tras esfuerzos de inversión, oportunamente desarrollan sus propios envasados y producciones, siendo de este modo un hito para la creciente y fresca apuesta cervecera vigente que nos seguirá sorprendiendo con más sorpresas partiendo del segundo semestre en adelante.


'Cervecería Fractal'
Dentro de las primicias, tuvimos el agrado de disfrutar con las bondades que los amigos de Cervecería Fractal otorgan novedosamente a sus clientes, dentro de ello tienen en portafolio exóticas y entretenidas variedades para el disfrute de cada amante de la cerveza: Golden Ale, Porter, Scottish Ale c/al Merken y una exótica India Pale Ale (IPA) con Quínoa & Té de Coca, apodada Amerindia Pale Ale, lo cual esta última establece un distinguido lúpulado en aroma que se equilibra de buena manera con relajantes matices en paladar; dejaremos en suspenso la nota de cata, ya que será publicada prontamente …

'Cerveza Macho Cabrio'
Sin embargo, dentro de la diversidad que ofrecía esta conveniente festividad en Maipú, “no todo es oro”, - según dicen por ahí; ya que uno podía encontrarse durante la jornada con expositores ofreciendo partidas tiradas (Schop) algo flojas o puntualmente ‘no en buen estado’. Aunque entablando contrastes de amarguras con la calidad, notamos el éxito que ajustó Cervecería Macho Cabrío con su variedad Primitiva, lo cual la contingencia sentía gran atracción gracias a sus vigorosos 15% de Graduación (ABV), pero no es todo, ya que portaba una desenvuelta y fragante condición en aroma, tras desarrollar sensaciones a vainilla conjunto a frutos secos aludiendo a las avellanas. Posiblemente para bárbaros y exigentes, ya que con una pinta de aquella podrías caer al suelo.

'Stand Cerveza Primator'
Y por mencionar exponentes con carácter el pasado fin de semana, el entusiasmo por las apuestas atrevidas estaba latente en el stand de Primator; una conocida cervecería de origen Checo, que contaba en portafolio con dos variedades para el riguroso público que andaba en busca del paladar internacional: una Bohemian Pilsner & una Doppelbock llamada Primátor Double 24° con un porcentaje de graduación rotulada en 10,5 ABV.
 
'Cerveza Germani-K'
En esta 1ª Edición 2013 de Beer Fest Maipú, el desarrollo de la organización se mantuvo presente con dedicación y convicción, en realizar una festividad cervecera que posiblemente con el pasar de los años pueda contemplarse como una de las atracciones turísticas y gastronómicas llamativas para consolidarse en una de las comunas más grandes dentro de la ciudad de Stgo. De esta manera, nos despedimos por esta vez, finalizando esta jornada en el stand de Ribs & Beer, acompañados de un apetitoso ‘costillar a la Salsa de Porter’ con unas frescas papas al estilo belga, y unas partidas de IPA (Chinook Hops c/ Dry Hop) de Cervecería del Maipo. Cheers!

No hay comentarios: