viernes, 22 de marzo de 2013

Rälss Alba Weissbier | Quilpué, Chile

5.2% ABV
- Aspecto: Ya en ‘Copon Weizen’ desarrolla con moderada turbiedad un dorado tono/color al tiempo de reposar. Según de este modo, se integra un regular carbónico alto y uniforme, que lleva a distinguir su ligero volumen al momento de estimar la textura. Esta realza con retención y consistencia su cremosa corona de blanca espuma.

- Aroma: Aclamando a la distancia su aromática notas, desarrolla inmediatamente sensaciones frutales que tras llevan al perfumado y tradicional plátano, en compañía de frutos tropicales como lo es la papaya, crea una tenue mixtura de toques lácteos con él originario trigo entre medio. Por otra parte demuestra sutilmente lograr sensaciones herbales y lúpuladas, dejando una fresca impresión retronasal que invita a la parte gustativa.

- Sabor: Con una liviana textura que determina comportamientos ligeros en paladar, establece fuerte y notoriamente la presencia del trigo. Junto a notas frutales, que demuestran una vez más como figura la papaya y el plátano maduro por debajo, sobre un conjunto de sutiles sensaciones herbales que llevan puntualmente al hojas silvestres. Esto deja finalmente un retrogusto medio a cereales y frutas cítricas, con sensaciones chispeantes en una tenue astringencia.

- Final: Curiosamente en la escena nacional (Chile) no son muy bien recibidos estos exponentes de trigo tipo German Hefe-weizen, pero sin lugar a duda, la propuesta en este caso funciona otorgando elementos bien conectados bajo los parámetros de la manufactura de las maltas en esta variedad. Este ejemplar desarrolla un amable retrogusto puntualmente marcado a sensaciones frutales, logrando un cuerpo medio y fresco a primera instancia desde los aspectos en aroma y sabor, pero igual hay que trabajar su evolución con el pasar del tiempo, ya que al elevar su temperatura, sumándole la oxigenación, puede tonarse algo cítrica en paladar, pero el enfoque está claro y resulta tratable. Es una Weizen al estilo tradicional.

Aspecto: 3/5 | Aroma: 6/10 | Sabor: 5/10 | Estilo: 13/20


Cerveza Degustada: 09 de Marzo del 2013

No hay comentarios: