jueves, 14 de marzo de 2013

Granizo Imperial Stout | Olmué, Valparaiso, Chile

8.0% ABV
- Aspecto: Servida en Copa Snifter esta desarrolla un oscuro y casi inmutable tono que a trasluz se puede observar un ribete marrón en la superficie. Establece a la vista un reposado y bajo carbónico uniforme y una textura densa, pero medianamente pastosa al estimar en copa. Dando pie a la creación de una cremosa y medianamente consistente espuma de un oscuro color ocre.

- Aroma: Otorgando a primera instancia una alta fragancia estando en reposo. Demuestra sutilmente sensaciones herbales a hojas secas, conjunto de una licorosa mixtura destilada que llegan a recordar a las maltas del whiskey con un vigoroso y marcado tostado a grano torrefacto del café y cacao. Quedando finalmente una fresca y delicada sensación a vainilla con dejo a madera.

- Sabor: Conjunto a un corpulento y pastoso comportamiento en textura, demuestra cálidamente su sedosa impresión gustativa. Otorgando con carácter y vigorosa actitud, un tostado marcado a madera quemada con café de grano, que en mixtura de sutiles dejos herbales, demuestra fielmente la presencia a vainilla en flor, armonizando con finas notas especiadas en anís conjunto de la canela y especias que recuerdan a la pimienta negra. Finalmente una distinguida sensación licorosa, conjunto de un balanceado amargor medianamente alto, queda un retrogusto predominante y armónico. Es de respetar.

- Final: La firmeza y la predominancia dentro de las oscuras y licorosas Imperial Stout se hace presente esta noche. Determinando balances puntualmente de su extrema propuesta cálida, tostada y licorosa en retrogusto. Estableciendo fielmente el apego al estilo, pero siempre teniendo presente una perspectiva distintiva e interesante dentro del sello que propone Cervecería Granizo. Conjunto a un armónico y marcado cuerpo dentro de sus componentes, es un ejemplo bien pensado en su categoría de por sí, afianzando la seguridad de calidad como variedad. Es Una Imperial Stout balanceada y distinguida.

Aspecto: 4/5 | Aroma: 7/10 | Sabor: 8/10 | Estilo: 18/20
 

Cerveza Degustada: 09 de Marzo del 2013

No hay comentarios: