domingo, 26 de agosto de 2012

Erdinger Pikantus | Alemania


7,3% ABV
- Aspecto: Se presenta en Copón Weizen con un rojizo color marrón. Demostrándonos una carbonatación media y reposada, lo cual resulta bien implementada al estilo. Hace notar su ligera textura, que bien acompañada de una perdurable y cremosa espuma de color ocre, pasamos a la fase olfativa.

- Aroma: Comienza con matizadas notas a maltas alemanas, la cual nos lleva a recordar la suave azúcar quemada, para que sutilmente se integre el clásico plátano, y así finalizar con una sensación especiada, algo picosa que nos recuerda a la pimienta.

- Sabor: Tiene un inicio sedoso y nuevamente tirado hacia las maltas, pero de una forma aun más marcada. Ofreciéndonos un llamativo juego de graduación (ABV), que en mixtura se complementa de una manera interesante con notas especiadas. Dejándonos un final marcado y con tendencia a la melaza. 

- Final: Es una propuesta interesante y diferente a la hora de entretenerse dentro del mundo de las cervezas de trigo, producto de los fascinantes elementos especiados que se reúnen en mixtura de las maltas y de buen modo con la graduación (ABV). Estableciendo de este modo un balance y conexión dentro de sus componentes. Esta vez nos encontramos una WeizenBock cálida, con retrogusto medio. Lo cual destaca con un cuerpo medio-bajo, debido a que el aroma predomina ante el sabor a la hora de apreciar-buscar. Atreverse a conocer el mundo de las Weizen. Cheers!
 
 
  
Cerveza Degustada: 15 de Agosto del 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Erdinger bier... simply fantastic!!! Ezekiel vanegas zuluaga

Anónimo dijo...

Ofcourse!!!