jueves, 2 de agosto de 2012

Nomade Indian Pale Ale | Chile


5.9% ABV
- Aspecto: Vertiendo en pinta, esta reposa demostrando un color ámbar. Observamos su ligera textura, la cual nos acompaña con un carbónico medio-bajo. Estableciendo la formación de una esponjosa y blanca corona de espuma.

- Aroma: De inmediato entran esencias cargadas hacia los cereales, creando amables combinaciones junto a las maltas. Seguido a un lúpulado frescor, nos acompañan picosas y licorosas sensaciones que de buena manera se complementan a la mano de los frutos secos.

- Sabor: En boca se aprecia tosca y saturada, ofreciéndonos una densa textura, la cual en paladar produce un invasivo juego de marcado licor y decaído amargor, demostrando que se dan las ocasiones de estar con cervezas desequilibradas. No dio mucha cabida apreciar sus elementos, tan solo escasos dejos frutosos por debajo, siendo así carcomidos por el desbalance.

- Final: Esto es un claro ejemplo de cervezas lo cual tienden a decaer producto del desequilibrio en sus elementos. Estuvo presente por el lado de su graduación (ABV), lo cual se impone sobre sus demás componentes, ofreciéndonos un decaído amargor (IBU), por ende obtenemos un retrogusto cálido, pero disperso a la vez, siendo una partida invasiva y desbalanceada.

 

Cerveza Degustada: 05 de Julio del 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta cerveza gano oro en su categoría en la copa cervezas de america 2012. Premio entregado por 12 jueces venidos de todo el mundo. Bien charcha tu opinión.

Unknown dijo...

Amigo.

En primera instancia nos alegra que nos escribas directamente a través del Blog. Antes que todo, queremos afirmar contigo que seguimos una pauta como bien mencionas. Un sistema establecido a la hora de reseñar, es un muy efectivo y ordenado modo de criticar y poder analizar las partidas a evaluar, sin embargo notamos que no estas de acuerdo por el hecho de que Cervecería Nómade participó en un certamen lo cual el 80% de las marcas concursantes enviaron muestras única y auto-beneficiosamente para ser evaluadas en CCA, no confundamos cosas, ojo.

Siendo de este modo algo muy común en la escena cervecera nacional, para conseguir resultados a corto plazo en base de publicidad poco transparente (por parte de las mismas micro cervecerías, recuerda eso), ya que bajo el criterio de los jueces, simplemente evalúan y dan a conocer un ganador, es algo básico y simple de entender para todos.

Hoy por hoy, estamos claramente de acuerdo que el circuito cervecero local esta en pie de desarrollo, pero no hay que mezclar las cosas. 1. Cuesta estandarizar la calidad de los batch, siendo de esta manera que los consumidores son los más afectados cuando pagan y llegan a la instancia de “disfrutar” partidas poco regularizadas en calidad. Y 2. Exponer recetas pulidas preferentemente para certámenes fuera y dentro del país. Da para pensar que falta criterio y honestidad por y para los amantes de la cerveza. Amigo mio, no hay que dejarse llevar por las breves y nuevas glorias.

De todas formas estaremos haciendo seguimiento de todas las cervecerías en registro y más.

Los Dudes.