jueves, 30 de agosto de 2012

St Peter`s The Saints Whisky Beer | Inglaterra (UK)

4.8% ABV
- Aspecto: En Copa Tulipa se presenta con un llamativo color ámbar, que nos recuerda al durazno. De esta manera agitamos la copa, revelando de forma inmediata su densa textura. Así también aquella fina y peculiar carbonatación media, que se hace presente con estabilidad al momento de reposar. Obtenemos una burbujeante corona de blanca espuma. Nos seduce a proseguir con la degustación.

- Aroma: Inicia de manera singular y punzante, con extrañas sensaciones que nos recuerda a la ceniza y a la greda, ´si amigos, a la greda`. Dejándonos un distinguido dejo a las maltas, conjunto a toques semejantes a embutidos, provocando un final ahumado y característico.

- Sabor: Entra sedosa, pero tosca a la vez. Nuevamente hace presencia con marcadas notas a ceniza de madera y greda, lo cual en mixtura nos otorgan toques de avellanas tostadas y un singular, pero astringente (moderado) amargor que en conjunto se complementa levemente a las maltas.

- Final: Nos topamos con una de las cervezas más peculiares y con sello propio que pudimos encontrar actualmente. Con su cuerpo marcado y bien conectado puede llegar a ser tosca e incomprendida. Así también un retrogusto que prevalece y se llega a complementar con sus demás elementos. Una Strong Ale rebelde e inadaptada (Para gustos ásperos y desafiantes).


Cerveza Degustada: 26 de Agosto del 2012

No hay comentarios: