lunes, 2 de abril de 2012

Roma Kölsch | Chile

5.6% ABV
- Aspecto: Ya servidas en nuestros cilíndricos vasos, se presencia con un color dorado algo turbio, semejante a la mostaza, acompañado de un carbónico medio-alto, (con el cual se regula satisfactoriamente al rato) ofreciendo una espuma cremosa y burbujeante de color blanco perla.

- Aroma: Comienza con un toque terreo, posiblemente por parte de la levadura, van sensaciones de maltas, para que luego se integre un leve cítrico, que nos recuerda a la piña y finaliza con dejos a frutos secos (Nueces).

- Sabor: Destaca notablemente la sensaciones terrosas de la levadura, que nos ofrece un amargor moderado la cual al pasar los tragos, cobra mas fuerza y con una astringencia sutil, bien acompañado de amables maltas y un notable termino a frutos secos.

- Final: Nos encontramos con una Kölsch nacional que demuestra singularidad y personalidad propia. Nos llama la atención el modo cargado a la levadura que obtiene, para producir carácter en el amargor, con un cuerpo regular y retrogusto medio. Agradable para las tardes calurosas e ideal para comenzar en el creciente mundo de la cerveza artesanal.


Cerveza Degustada: 30 de Marzo del 2012

1 comentario:

Oscar Albornoz dijo...

Excelente, muy buena cerveza ;D!

los que van a beber te saludan!