jueves, 2 de mayo de 2013

Mos Dark Ale | Stgo, Chile

5.0% ABV
- Aspecto: Ya en Pinta obtiene un obscuro tono con ribetes cobrizos en base y superficie. Estableciendo de manera uniforme un reposado carbónico medio. Al agitar uno tiende a estimar su moderada textura, observando la creación de una cremosa espuma de color beige, con retención medianamente firme.

- Aroma: Con moderada presencia retronasal, establece una fresca sensación láctea que alude fielmente a la leche condensada entre ligeros dejos tostados. Abriendo paso por debajo ante toques de frutos secos, recordando cuidadosamente a las avellanas y nueces tostadas. Con esto se atenúan notas a chocolate, y un final levemente cítrico, pero que apunta a un fresco lúpulado.

- Sabor: De forma ligera y con una tenue sedosidad en paladar, figura fielmente la presencia de frutos secos replicando en boca los marcados toques a nueces y avellanas. En mixtura de un latente trabajo de maltas por el lado del chocolate, determina de por sí con un perceptible contraste a fresco lúpulado en retrogusto, lo cual resuena con notas silvestres y sutil tenor en amargor.

- Final: De por sí la apuesta tiene material, y se distingue con facilidad. Otorga un amable juego de elementos, lo cual al consumidor promedio o el amante de la cerveza lo notaran por su integro juego de lúpulos y maltas. Con un cuerpo medio y marcado retrogusto a frutos secos, desarrolla una Porter/Dark Ale con perspectiva y propuesta que en sí puede seguir trabajándose, sin embargo no quita que sea un exponente entretenido y contrario a las Oscuras Ale en la escena nacional. Bien Cervecería Mos.

Aspecto: 4/5 | Aroma: 6/10 | Sabor: 7/10 | Estilo: 14/20



Cerveza Degustada: 01 de Mayo del 2013
Fecha de Partida: Noviembre del 2012

1 comentario:

Unknown dijo...

Dudes, agradeceMOS los comentarios y críticas hechas a nuestra Dark Ale. SabeMOS que no es fåcil ingresar con nuevod productos, pero nos daMOS cuenta que vaMOS por el camino trazado. A seguir trabajando por hacer buenas cervezas, salud....os. Cerveza MOS