viernes, 31 de mayo de 2013

Grial Sanguine Dubbel | Quinta Normal, Stgo, Chile

9.2% ABV
- Aspecto: Con un cobrizo tono en copa, es acompañado de una leve turbiedad con ribetes color rubí. El carbonatado reposa y asciende a la superficie de manera fina. Demostrando al agitar Cáliz su denso y corpulento volumen en textura, definiendo la creación de una espuma color beige con alta cremosidad y retención moderada.

- Aroma: De fragancia medianamente alta, otorga a primera instancia una marcada presencia frutal como a plátano fresco y frutos oscuros lo cual aluden a ciruelas y pasas. Se realza de esta forma la presencia de las maltas, tras dejar notas altas a caramelo y melaza, conjunto de cereales como centeno y quínoa. Dejando un acabado a especias como a canela y licor de anís, en mixtura a dejos florales que llevan a los pétalos de rosa y azahares de vainilla.

- Sabor: Con un cálido y semi-sedoso comportamiento en boca, establece a primera instancia, sensaciones florales y a especias que apuntan a la pimienta negra y semillas de cilantro, conjunto a vainilla y una vez más a pétalos de rosa. Tras ser acompañado de un intenso trabajo de maltas, lo cual deja sutiles toques acaramelados y a frutos confitados, en mixtura de mazapán con almendras. Queda un retrogusto cálido y amplio, con astringencia media-baja y amargor moderado, pero pleno en paladar.

- Final: Una propuesta balanceada, intensa y amplia en elementos a la hora de explorar sus matices expuestos en esta curiosa Dubbel Santiaguina. Producto de su contundente y armonioso cuerpo, se desarrolla perfectamente como centro de mesa al momento de requerir apuestas que hablan por sí solas y de forma espontánea. Promete un retrogusto marcado y extremo para quienes gustan de las cervezas tipo belgas, pues esto es lo que buscan los amantes de las interesantes maltas y levaduras. Esto es un pan de pascua y postre ideal.


Aspecto: 4/5 | Aroma: 8/10 | Sabor: 8/10 | Estilo: 17/20
 


Cerveza Degustada: 18 de Mayo del 2013
Fecha de Partida: 31 de Octubre del 2012

No hay comentarios: