viernes, 17 de mayo de 2013

575 'Rubia de Oro' Zapallo Golden | Puente Alto, Santiago, Chile

4.7% ABV
- Aspecto: Ya en pinta demuestra un dorado tono con leve turbiedad. Conjunto a esto, ofrece un carbónico medio que asciende de un modo regular y sin apuro alguno. Al agitar pinta uno estima su moderado, pero ligero volumen en textura. Desarrollando una burbujeante espuma blanca con cremosidad media y retención moderada.

- Aroma: Con un marcado tenor de fragancias. Otorga a primera instancia una mixtura de especias con toques minerales. Tras desarrollar notas silvestres, estas apuntan hacia el cedrón y un amable lúpulado, lo cual se complementa en conjunto de unos dulces dejos por parte de los cereales y el zapallo como tal. Quedando un acabado fresco y herbal.

- Sabor: dejando su impresión sedosa en paladar, con un comportamiento ligero y refrescante. Esta desarrolla un sutil trabajo de maltas en conjunto a un dulce acabado a zapallo maduro, con un tenor intermedio amable y herbal. El lúpulo se integra tenuemente y con definición para otorgar un final delicado en especias, como semillas de pimienta negra y un amargor moderado, pero presente.

- Final: Dentro de las Ale, esta variedad tiene como enfoque abarcar lo que no hace las pálidas y ligeras Lagers; como anécdota histórica de las Golden Ale. Lo cual terminan siendo calificadas como cervezas puntuales para refrescar la sed. Sin embargo, esta propuesta nacional desarrolló los cojones suficientes para ofrecernos a todos la perspectiva que hacía falta en el circuito nacional chileno. Es una Golden Ale con matices a la hora de explorar elementos, otorgándonos de esta manera un cuerpo medio y equilibrado, y un retrogusto marcado y fresco. Esta es una Golden Ale que evoluciona con el tiempo y mejora; Bien 575, congrats & cheers.

Aspecto: 4/5 | Aroma: 8/10 | Sabor: 8/10 | Estilo: 17/20

 
Cerveza Degustada: 10 de Mayo del 2013
Fecha de Partida: 29 de Enero del 2013
 

No hay comentarios: