lunes, 20 de mayo de 2013

Thwaites Indus Pale Ale | Blackburn, Inglaterra (UK)

4.6% ABV
- Aspecto: Ya en Pinta desarrolla un limpio tono ámbar/dorado, lo cual es acompañado de un reposado carbónico medio. De volumen medianamente ligero en textura, da paso a la creación de una blanca espuma, con cremosidad media y retención moderada.

- Aroma: Con presencia marcada en fragancia. A primer instante, establece notas silvestres que apuntan al pino y realza las resinas de un fresco lúpulado floral. Tras una sutil presencia de las maltas, predomina un tenor acaramelado, sin embargo esta se desenvuelve con sensaciones a frutas tropicales como cascaras de pomelo y mango. Dejando finalmente un amable acabado a azahares de limón.

- Sabor: Con una ligera impresión en paladar, se comporta levemente sedosa. Desenrollando un alto tenor lúpulado, lo cual encara las maltas bajando su perfil de manera tediosa, con herbales notas. Apunta posterior y precisamente al hierro por parte de silvestres dejos a achicoria, quedando una tenue presencia a pino. Sin embargo queda en retrogusto un tosco vestigio a ceniza, acompañado de un marcado amargor.

- Final: Un exponente útil para el aprendizaje, genéricamente para quienes tienen el interés de emprender y experimentar con el género de las India Pale Ale. Puesto a la marcada presencia lúpulada, a ratos tiende a sobrellevar las maltas de manera brusca, enmarcando desequilibrados elementos (Aroma/Sabor), tras realzar un margen tosco y casi oxidado en boca. Llegando a ser una propuesta tosca y lejanamente armonizada. De cuerpo medio/bajo y desbalanceado, otorga un retrogusto silvestre, pero con poca resonancia en paladar. Una IPA educativa, pero no llega a ofrecer perspectiva y provecho en las maltas.

Aspecto: 4/5 | Aroma: 5/10 | Sabor: 4/10 | Estilo: 10/20
 

Cerveza Degustada: 04 de Mayo del 2013

No hay comentarios: