viernes, 2 de diciembre de 2011

Berner Irish Stout | Chile

5.0% ABV
- Aspecto: Ya reposada obtenemos un color negro, que a trasluz no se inmuta ni por si acaso, con una carbonatación adecuada, acorde a las Stout, acompañado de una textura pastosa, digna de su estilo, su espuma beige oscura es cremosa y densa, la cual las ganas de comerla, son inevitable.

- Aroma: De comienzos notas a grafito, sensaciones caramelizadas de la malta, como así también aquellos tonos herbales proporcionados por la buena mano del lúpulo que hubo acá y ligeras sensaciones a chocolate amargo, como si le hubieran integrado al mosto tal por cual.

- Sabor: Acá sí que hay un tostado contundente, - de tomo y lomo como dicen por ahí -, con claros tonos entre cenizas y carbón, que conjunto con el contundente amargor, nos llena el paladar en plenitud. Además la malta también llega a unirse en esta fiesta de marcados sabores.

- Final: Esta Stout es digna solo para valientes, demostrándonos con su cuerpo alto e impecable retrogusto, nos deja dando vueltas en la cabeza, ya pidiendo la siguiente ronda de esta singular e impecable negra, de aquellas clásicas hechas a la irlandesa.


 
Cerveza Degustada: 15 de Octubre de 2011

6 comentarios:

Bruno Bastos dijo...

Ola. Yo soy de Brasil y voy a visitar Chile. ¿Dónde puedo comprar una buena cerveza? Me quedaré en la calle Roger de Flor, Las Condes - Santiago, Chile. Gracias y felicidades por el blog.

Unknown dijo...

Hola Bruno:

Mira depende de que si buscas un bar bueno, te recomendaríamos Irish Pub St. Patrick’s Day Restobar Av. Ricardo Cumming Nº 340 (A pasos de Metro Cumming) que tiene buena variedad de chilenas e importadas / Caramagnola Bike&beer
Av. Francisco Bilbao 4471 (Cercano a Metro Francisco. Bilbao) que tiene precios buenos y pizza a la piedra entre otras cosas para comer y el Bar Barado ubicado en Monzeñor Edwards 1076, La Reina.

Si quieres encontrar en supermercados, te recomendamos el Jumbo de Francisco Bilbao (a pasos del bar Caramognala que te recomendamos anteriormente) y el Unimarc de Tobalaba.

Esperamos que estos datos te sean útiles y disfruta tu estancia en Chile y muchas gracias, nos alegra que te haya gustado el blog.

Saludos de parte del dúo Dudes.
Dudes Beer Tasters

Bruno Bastos dijo...

Gracias por los consejos! Mi esposa y yo estamos ansiosos de conocer Chile. Estoy investigando algunas interesantes cervezas en Chile. ¿Tiene alguna para poner de relieve? ¿Conoces alguna artesanía brasileña? Tenemos buenas marcas, como Colorado, Wals y Bamberg. Abrazo.

Unknown dijo...

Esperamos que les guste Chile y aprovechen de disfrutar. Mmmmm en el blog ahí varias que nos han gustado, depende más de lo que busques, al menos nosotros te nombraríamos Selva Fría Stout, Berner, Brugge, Mestiza y Rothhammer Brutal Hops, Guayacan y Vaguada Costera por nombrar algunas, y de las más premiadas están Szot y Kross que encuentras fácilmente en supermercados Jumbo.

Hasta el momento no hemos probado brasileñas, solo la Skol que me trajo un amigo en un viaje jaja, pero siempre estamos dispuestos a cervezas de todas partes, de hecho Bamberg salió la cervecería más premiada en copa américa de cervezas, con medalla de oro (Acá en Chile Cuello Negro Stout, gano medalla de oro pero aún no la degustamos y ahora supimos que se puede encontrar en Cervecería Nacional, cerca del metro Quinta Normal).

Igualmente, estimado un abrazo y ahí nos cuenta como le fue.
Saludos
Dúo Dudes Beer Tasters.

Dana Mourat dijo...

Estimados, super bueno el blog... ¿dónde puedo conseguir de ésta cerveza en Viña? y si no es posible eso,dónde la puedo encargar? se agradecería el datito.

Dana.

Unknown dijo...

Querida Dana, como va todo?.
Te recomiendamos comunicarte con los amigos de Berner directamente para conseguir de sus birras, debido a que es complicado encontrar sus variedades en Viña, a no ser de que estén en El Irlandés (Valpo), y acá en Stgo. esta Cerveceria Nacional Cn, la cual queda cerca de Metro Quinta Normal. Bien, acá tienen su pag. de ventas: http://www.berner.cl/store/

Nos cuentas como te fue.
Cheers!
P.D: Y si puedes prueba la Martina (Strong Dark Ale 10,5º ABV)