domingo, 11 de diciembre de 2011

Mestra Stout | Chile

5.2% ABV
- Aspecto: Obtiene un oscuro color marrón, con tonos rojizos en la superficie y especialmente en la base del vaso; lograda carbonatación, creando una espuma de color beige, que se desvaneció al instante, formado un pequeño mosto que se mantiene estable.

- Aroma: La malta entra primeramente destacándose por sobre los demás elementos, para luego integrarse tonos a café graneado, así la breve impresión del caramelo, que casualmente nos recuerda  al toffee, la cual llega a equilibrar finalmente.

- Sabor: Se integran sensaciones a chocolate, de pronto irrumpe la malta de por medio, que trata de equilibrarse con un ligero amargor, pero que no llega a ser suficiente, y la falta de tostado es notoria, claramente plana.

- Final: A comparación de su hermana Amber Ale, (la cual estaremos subiendo prontamente), pensamos que Mestra seguiría esa equilibrada línea. Pero es una Stout con notorias carencias de cuerpo, un tostado débil y falta de contundencia, francamente no la hacen una negra apetecible para otra ronda.

 
Cerveza Degustada: 15 de Octubre de 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

opino que es la primera mesyra que me hace sacar el sombrero, mis respect.