lunes, 8 de octubre de 2012

Stone Arrogant Bastard Ale | Estados Unidos

7.2% ABV
- Aspecto: Servida en copa podemos estimar observando su cobriza y limpia apariencia, conjunto de ribetes color rubí. Establece de esta forma un fino carbónico medio-bajo, lo cual nos demuestra su corpulenta textura, entregándonos para cual una cremosa espuma de color beige.

- Aroma: Inicia fresca y lúpulada, recordándonos a oscuros frutos del bosque, aunque por debajo circula sutilmente en paladar de un modo cítrico, recordándonos a los arándanos y las moras, para entregarnos un final delicadamente licoroso con un destacado dejo a madera. Notable, y seguimos disfrutando.

- Sabor: Se puede apreciar al momento de paladear su sedosa y extra lúpulada textura, determinando inmediatamente la fina labor en maltas armonizadas distinguidamente con la reaparición de frutos oscuros, y así dejarnos un predominante amargor que adquiere fuerza conjunto a un retrogusto seco y rotundo, semejante a raíces u hojas secas. Ofreciéndonos finalmente un extenso dejo en boca, gracias a la consagrada mixtura entre lúpulos presentes y su bien cuidada graduación (ABV).

- Final: Numerosas y considerables palabras se nos vienen a la mente a la hora de describir este noble ejemplar de cerveza. Francamente es una birra intensa y para exigentes, pero por sobre todo es para ocasiones memorables. Por otro lado, su cuerpo bien enlazado impone personalidad y sello propio, siendo de este modo sofisticado, pero con carácter al mismo tiempo. Revelándonos un retrogusto largo y predominante a la hora de exponer tan determinantes y lúpuladas sensaciones, ofreciéndonos a fin de cuentas una magnifica American Strong Ale del completo gusto nuestro.
 

Cerveza Degustada: 18 de Agosto del 2012

2 comentarios:

Carlos Manosalva Uhart dijo...

La encuentro en Santiago? Saludos y felicitaciones por este excelente sitio. Los sigo y los recomiendo.

Dudes Beer Tasters dijo...

Carlos, lamentablemente es muy dificil encontrarla en Chile, debido a que es muy caro importar ciertas cervezas a nuestro pais. Si tienes algun familiar o amigo de vacaciones o de paseo por alla en algun estado de usa donde comercializen esta variedad, podrias pedirle que te traiga unas partidas (no son caras), pero ojo, alla venden pack por una cantidad minima de 6 variedades, o sea, no puedes comprarlas por unidades como se suele hacer en nuestro pais. Espero que tengas suerte. Salud & Gracias.