martes, 16 de octubre de 2012

Fiesta de la Cerveza La Florida 2012: Review´s

¿Otro evento cervecero? Pues si, se trató de “Fiesta de la Cerveza La Florida”. Dudes como siempre tratando de marcar pauta y estar concurrentes a las producciones, de esta manera procurar brindar el apoyo a las Micro-cervecerías presentes y aportar cultura cervecera en dichos eventos. Nos dimos el lujo de cubrir el primer evento realizado por la organización Kraken Design en dicha localidad de Comuna La Florida.

La Florida | Schop
La jornada dio inicio el día Viernes 12 alrededor de las 17:30 de la tarde, sabiendo que el horario de entrada aquel día consistió ser a las 16:00 Hrs, producto de retrasos al recibir permisos por parte de carabineros, pero principalmente por temas técnicos en cuanto a electricidad, debido a que algunos expositores a primera instancia no se encontraban con electricidad, y sin electricidad amigos… no están sus heladas birras.



Entrada al recinto | Día Viernes

Pues en la entrada nos encontramos con un impaciente y ofuscado publico cervecero e hinchas del fútbol, mostrando su disgusto debido a los contratiempos de la producción en el ingreso al recinto. Hubo una congestión de gente que incluso conto con la intervención de carabineros para resguardar la seguridad en caso de pasar a mayores, - ´desde luego llegó a ser vergonzoso e inapropiado por parte de las circunstancias`. A fin de cuentas, comenzó mal la cosa como dicen por ahí… Se soñaba ver como el viernes ideal para disfrutar una jornada de buen ´Futbol & Cervezas` acompañado de familiares y amigos. Pero ya un cuarto para las seis de la tarde, el alborotado público comenzó a ingresar.

Rothhammer Brutal Hops
Al término del incidente y dentro del evento, dimos un breve recorrido por el recinto y notamos como algunas cervecerías aún no tenían electricidad en sus Stand, y otras no podían vender, debido a una descoordinación y deplorable comunicación con la organización en verificar los temas en lo que respecta a las patentes para vender. A pesar de esto, se veía con el pasar del día como ingresaba el público para despegarse y disfrutar un rato junto a las variedades que ofrece el mercado nacional y así darle punta pie al largo fin de semana.


Publico Cervecero
 
Publico Cervecero
Los días Sábado y domingo de inmediato se pudo notar la creciente asistencia por parte del publico seguidor de la cerveza, apreciamos el real propósito de este evento Floridano Cervecero, de este modo comenzó a consagrarse y moverse aun más, (con más publico: 5000 asistentes el día Sábado y 8000 día Domingo) donde las cervecerías pudieron sacar provecho, y la gente podía disfrutar un buen rato con bandas cargadas al clásico Rock, como Piedra Negra (Tributo Pearl Jam), Los Mox, etc… Y sin olvidar la basta variedad de alimentos y comida, o como gusta llamar el chileno “el bajón” para no caer en estados etílicos.

Stand Capitan Yabeer
De esta manera, pudimos disfrutar de una escena cervecera fresca, ya conocida y que va consagrándose con el pasar del tiempo, lo cual estaban Rothhammer, Guayacan, O`Doolan, Edelstoff, Grassau, Capital, Brugge, Capitán Yabeer, Darrell y algunas propuestas interesantes que van desarrollándose rápidamente como Alchemist y Starkbier que iremos dándole la atención que merecen.


Stand Cervecería Mestra
Podemos decir que la Fiesta de la Cerveza La Florida 2012 tuvo buena recepción marchando para dejar conforme y gratos recuerdos al publico, gracias al buen labor de las cervecerías expositoras, pero aun así hay que tener presente los factores a mejorar en la organización, como los baños que siempre son las reiteradas tónicas de ser escasos, especialmente lo mencionamos por mujeres y niños que requieren de estos, así también respetar el tema de los horarios para el ingreso del publico al recinto, de esta manera no caemos en absurdos detalles estereotipados nacionales a la hora de producir eventos bien pensados. Además, hay que tener presente la fundamental comunicación y coordinación al momento de tratar asuntos técnicos y primordiales en conjunto a las cervecerías para lograr un evento más contundente y ordenado.
 
Galería fotográfica del evento: http://www.goo.gl/oI7MJ


No hay comentarios: