jueves, 11 de octubre de 2012

La Trappe Dubbel | Holanda

8.0% ABV
- Aspecto: En copa revela un oscuro color cobrizo que a tras luz podemos observar ribetes color rubí. Demuestra una textura plenamente densa, en conjunto a una fina carbonatación media-baja, lo cual empeña a crear una persistente y cremosa espuma de color beige.

- Aroma: Inicia aromática y licorosa, demostrándonos ricas sensaciones a melaza en compañía de bien compaginados frutos secos, lo cual nos recuerda derechamente a las pasas. Se puede distinguir su elegante mixtura, producto de las finas maltas en conjunto a un leve final ahumado.

- Sabor: Nos deleita con su corpulenta y cremosa textura, lo cual propone sensaciones frutales respaldadas primeramente con ciruelas, de este mismo modo nos invita apreciar contrastados toques levemente cítricos, que bien se ensamblan a tenues notas dulces en almíbar determinadas estrechamente a las guindas. Para luego entregarnos un retrogusto marcado hacia frutos secos, particularmente a pasas y nueces tostadas.

- Final: Hay que recalcar su magnifico trabajo en maltas, que netamente ofrece un cuerpo conectado y bien establecido a la hora de apreciar y disfrutar de esta armónica Dubbel. Podemos remarcar el interesante juego/efecto que establece en retrogusto, siendo extenso y cálido en boca, produciendo una variedad entretenida y elegante a la vez.


Cerveza Degustada: 10 de Octubre del 2012

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Es Holandesa, no belga. Saludos!!

Unknown dijo...

Pues gracias por el detalle a corregir Eduardo. jaja y perdónanos que nos riamos, es por el hecho de que esta critica ha estado varios días publicada, y por casualidad de la vida, no sabemos por que le pusimos Bélgica, si teníamos mas que presente lo holandesa que es Trappe. Bueno sin mas alargue, Salud & Gracias Eduardo.