jueves, 15 de diciembre de 2011

Vaguada Costera Barley Wine | Chile

8.0% ABV
- Aspecto: En copa, la apreciamos ya reposada con un color cobrizo oscuro, sin embargo a trasluz la superficie denotan tonos rojizos. Con una corona de mosto color beige, pero algo más clara de lo normal.

- Aroma: Una entrada plena en notas licorosas, para luego dar pasó a variaciones matizadas en la malta, luego se aprecian sensaciones a nueces y almendras.

- Sabor: Inicia con marcado retorno en paladar, una vasta variedad de sensaciones respecto a las maltas, claramente apreciamos acentuadas notas licorosas, ofreciéndonos  de manera pronunciada su complejidad vinosa, finalizando en plenitud para implementarse los frutos secos.

- Final: En este momento estamos tratando con una alteración en la cerveza artesanal chilena, partimos reconociendo el equilibrado cuerpo (bien logrado por lo demás), con aquella textura densa la cual nos sorprende, tomando precisamente en cuenta aquella conexión tan compleja en aromas y sabores, produciendo un retrogusto intenso. Esta variedad de Vaguada Costera satisface del todo a cada cervecero en Chile que busca nuevos horizontes.

  • Felicitaciones a Vaguada Costera, por todas sus variedades tan bien elaboradas, sinceramente creemos que esta cervecería va bien encaminada, solo falta estandarizar la calidad.


Cerveza Degustada: 3 de Septiembre de 2011

1 comentario:

Cerveza Vaguada Costera dijo...

Agradecer nuevamente la posibilidad de presentar nuestros productos para estas evaluaciones, que sin duda, nos ayudan a confirmar en unos casos y a mejorar en otro lo que ofrecemos para el mundo cervecero artesanal.