martes, 7 de mayo de 2013

Hoegaarden Witbier | Hoegaarden, Bélgica

4.9% ABV
- Aspecto: Reposando en Tumbler/Pinta, desarrolla una turbia y pajiza tonalidad. Formando de esta manera un carbónico medio y reposado que asciende sin apuro alguno. Al agitar uno se puede percatar al instante de su ligera textura, demostrando en sí firmeza de una cremosa espuma blanca, lo cual logra una retención consistente y perdurable.

- Aroma: Situando una fragancia medianamente alta, presenta al instante una marcada presencia de trigo, lo cual lleva a una sutil acidez que asienta fielmente a frutas cítricas como el mango, cascaras de Limón/Clementina y esencias de pomelo. De igual forma mantiene latente ciertos tenores herbales y lúpulados que apuntan a semillas de cilantro y florales toques a azahares de naranjo con un tenue dejo a canela.

- Sabor: De modo inmediato uno detecta ligeramente su comportamiento en boca. Disponiendo al instante con marcados dejos levadurescos y trabajos en las maltas. Posteriormente se desenvuelve con un moderado matiz a notas cítricas y dulces por parte del trigo, tras desarrollar amables sensaciones frutales a cascaras de naranja y un acabado en amargor casi desapercibido producto del trigo y su dulce tenor en paladar; dejado finalmente un retrogusto medio y sutil en astringencia.

- Final: Para la escena nacional estos exponentes de Trigo/Witbier/White Ale son cervezas incomprendidas (cítricas y/o flojas) por una cosa cualitativa-cultural, casi anecdótica en Chile. Pero estos amables referentes belgas, son cervezas ligeras y frescas, lo cual uno como consumidor puede reiterar las partidas cuanto uno estime suficiente al momento de saciar su exigente sed o anhelo por cerveza. Con un cuerpo balanceado y un retrogusto a trigo/frutos cítricos, es una variedad refrescante, con sello propio, ‘tal vez mejor hace un par de años’, pero es simplemente Hoegaarden y su Witbier; un clásico.

 
Aspecto: 5/5 | Aroma: 8/10 | Sabor: 6/10 | Estilo: 16/20
 

Cerveza Degustada: 12 de Abril del 2013

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde la puedo comprar en Chile?

Anónimo dijo...

En la vinoteca, esta por Manuel montt, no recuerdo número, nos vemos

Anónimo dijo...

Y se me olvidaba, si te gusta la cerveza de trigo,anda al bar kleine knipe, en stgo y prueba la tauss brau, esquisita, la hacen en limache, nuestro amigo Robert, no te arrepentiras.

Anónimo dijo...

Vendo cerveza HOegaarden botellas de 330 el six pack o la caja de 24