lunes, 8 de octubre de 2012

Tübinger Tübinator Strong Dark Ale | Chile

8.0% ABV
- Aspecto: Reposando en copa nos revela un oscuro color matizado de ribetes rojizos, lo cual puede demostrarnos una textura medianamente densa al momento de agitar copa. De esta manera se integra una carbonatación media, para que se forme una cremosa corona de espuma color marrón.

- Aroma: Entra tosca con sensaciones frutales, semejantes a las ciruelas y frutos secos, recordándonos primeramente a pasas y sutiles nueces tostadas, sin embargo de por medio surgen ásperos y bruscos toques a mofeta, lo cual tienden a ser innecesarios e invasivo a largo plazo. Siendo de esta forma, nos deja finalmente una mixtura tostada en conjunto a notas licorosas, con un leve final cargado hacia las maltas.

- Sabor: De textura cremosa, pero moderadamente ligera. Nos rencuentra nuevamente con las nueces y frutos oscuros (Ciruelas), de esta forma determinar un leve y cálido tostado, pero se integra retraídamente aquel tímido juego de maltas, dejándonos finalmente un débil retrogusto, conjunto de un amargor bajo en presencia.

- Final: Consideramos que a esta variedad le hizo falta personalidad y mayor proyección a la hora de determinar y demostrar sus elementos. De cuerpo tímido y poco expresivo, pide pulir sus componentes para lograr complejidad a la hora de disfrutar esta oscura Strong Ale.


Cerveza Degustada: 26 de Agosto del 2012

3 comentarios:

pickle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pickle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pickle dijo...

yo la estoy probando,la abro y en la botella siento aroma elegante a aceituna,inmediatamente en la botella sube considerablemente la espuma,quizas aduciendo una leve contaminacion acusando tambien burbujas gruesas en la misma botella, aunque en vaso se vuelve mas cremosa,retencion media a baja despues del 1 vaso,aroma a frutos secos ,huesillos pasado,fuertes maltas tostadas pero tambien un sutil aroma a lupulo que no logro opacarlo totalmente la malta ,aroma dulce y alcoholica,sabores maltosos dulces,a cafe,un leve toque acido lamentablemente,el final es largo y muy equilibrado en malta y amargo,la tome a 10 meses de su caducacion,pero sus 8 grados la mantuvieron bien,salvo esos detalles,es una cerveza especial,hay que tomarla con cuidado,pal frio y noches nubladas seria genial,de 1 a 7 le pongo un 6,1