domingo, 3 de julio de 2011

Kross Curaca Abby Ale | Chile

7.5% ABV 
- Aspecto: Uno puede aprecia un color cobrizo servidas en copa, con marcado rojizo en sus ribetes, espuma blanca que se desvanece algo rápido.
- Aroma: Toques vinoso a primera instancia, fuerte apreciación de las maltas, y delicados matices a cilantro.

- Sabor: Al apreciar el primer sorbo y sentir nuevamente el aroma, se capta notablemente el cilantro en nariz. A los primeros sorbos uno reconoce más los componentes del aroma crecientemente. Es una cerveza que pasa ligeramente por tu garganta como verdadera seda, pero sin llegar a mayores expectativas.

- Final: Sinceramente tenia expectativas más altas en esta cerveza, es buena, pero no es de aquellas que te deje un sabor marcado, es buena la iniciativa de Kross de innovar, pero siento que aún le falta pulir más esta cerveza que si tiene potencial. (Dude 1)

Es un logro de Kross innovar y aplicar lo que es una cultura cervecera más amplia en Chile, sin embargo, es claro y se sabe que quiso seguir la línea de Belgian Lion (de su serie experimental), pero con Abby Ale la intención de esta variedad va más dirigida al paladar local, en el aspectos de apreciación y evidentemente marketing. (Dude 2)

 
Cerveza Degustada: 24 de Junio de 2011

No hay comentarios: