domingo, 23 de septiembre de 2012

Thoky Brava Trapense | Chile

7.0% ABV
- Aspecto: Servida en copa demuestra un notorio color damasco, que determina un carbónico medio-bajo, lo cual revela finas burbujas que suben a la superficie de la copa. Su textura moderadamente densa provoca una corona blanca de espuma que prevalece como mosto. Seguimos al Aroma.

- Aroma: Entra con buena cuota de notas licorosas, que en mixtura de la mano en las maltas, se logra resaltar toques frutales, lo cual nos recuerdan al almíbar de damasco, acompañado de un final limpio y notorio en anís.

- Sabor: A primera impresión integra componentes cálidos en paladar, demostrándonos una decaída partida cargada hacia un amargor que no logra balancear las maltas. Se suman notas sazonadas, denotando claramente sensaciones a especias, dejándonos en boca una sutil astringencia. Nuevamente surge el almíbar de damasco, sin embargo la graduación (ABV) se carcome los elementos.

- Final: A pesar de ser una variedad con elementos presentes, consideramos que esta partida requiere balancear el trabajo de maltas conjunto a la graduación (ABV), de esta forma enlazar ciertos componentes, para que consagre un cuerpo equilibrado y más neutral en paladar. La fuerte carga de alcohol puede tornarse tediosa y poco integra, demostrando un retrogusto poco apetecible a fin de cuentas. Puede desarrollarse para armonizar la receta.

 
Cerveza Degustada: 29 de Julio del 2012

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según su apreciación, hay un déficit en cuanto a calidad de producción de cerveza chilena, no es llegar y hacer cerveza. Muchos no compraremos las cervezas que figuran con esa mano roja depreciativa. Saludos.

Unknown dijo...

Bueno. Hay que entender el fin de la crítica constructiva y objetiva. Y la meta que queremos fomentar como amantes de la cerveza en nuestro pais (1er & 2º puntos fuertes).

Claramente el mundo de la microcervecería esta recién emergiendo, llevando a cabo el tema de regularizar la calidad, por eso mismo, pedimos que no se dejen llevar por el sistema del Si y el No (eso es una iconología netamente para nosotros [Dudes] y no para los lectores).

Así mismo, uno no puede optar determinando de no tener la iniciativa misma a la hora de leer nuestras criticas, debe comprobar que las variedades y marcas requieren seguir puliendo sus recetas, y por su propio criterio, les invitamos a no cerrarse a las posibilidades de conocer y sacar sus propias conclusiones, nosotros humildemente somos un puente de conexión entre el amante de la cerveza y el productor, no esta en nuestra noción o ideal matar marcas o influenciar a personas para que no beban ciertas cervezas que no nos parecieron justificadas dentro del visto bueno a la hora de disfrutar una magnifica cerveza.

Cheers estimado amigo.

pickle dijo...

Porque se dicen "la graduación (ABV) se carcome los elementos"
si en una trapense es normal un alto grado ,no sera que las notas licorosas estan muy marcadas o quea ese efecto alcoholico nasal?,me gustaria probarla,con esa descripcion iria por una de esas,y mas cargada a amarga uff papa.