domingo, 16 de septiembre de 2012

Abbatia Pale Ale | Chile


4.7% ABV

- Aspecto: Ya servida en pinta determina obtener un color ámbar con tintes dorados. Su carbonatación logra un estado medio-alto, demostrando una ligera textura, de esta forma entregarnos una cremosa y perdurable corona de espuma color blanco.
 
- Aroma: De manera notoria, entra con matizadas notas de los cereales, ofreciendo un aromático toque por el lado de las maltas, lo cual finaliza con un frutal, pero sutil cítrico que nos recuerda a las cascaras de mandarina. Pasamos a la hora de la verdad.
 
- Sabor: Entra ligera y sedosa, haciendo notar la carga de las maltas. De esta manera nos entrega un singular dejo a tierra húmeda, que lamentablemente da hincapié al efecto de las faltas de amargor, pidiendo una respectiva perspectiva al trabajo de la receta.
 
- Final: A pesar de ser una Pale Ale que se deja beber con facilidad, podemos mencionar que ofrece un amable retrogusto, tal vez demasiado para el equipo de Dudes, por lo tanto es una cuestión puramente de gustos. Se marca presencia en cuerpo, pero con claras faltas de balance, y requiere pulir el trabajo en las maltas, así también incorporar un amargor algo más pronunciado para otorgar equilibrio en retrogusto. De todas maneras haremos seguimientos a esta Pale Ale.

 

Cerveza Degustada: 05 de Julio del 2012

No hay comentarios: